LENTA AGONÍA.

Es la que vive la carrera en el callejero de Santa Fé, cuando apenas falta un mes y medio para el 14 y 15 de septiembre, fechas que mantiene en el calendario del Súper TC 2000.

Hay quienes ya lo dan por muerto, como el intendente santafesino Juan Corral, nada menos, a poco de dejar el cargo ya que no se volvió a presentar como candidato a jefe comunal de la ciudad. En declaraciones al programa Ida y Vuelta de Radio Nacional Rosario AM 1300, sostuvo que al vencer los plazos y no tener respuesta del gobierno provincial al pedido económico elevado (inicialmente se habló de 60 millones de pesos), no quedaba otra alternativa que la cancelación de la carrera que según señaló, “podría realizarse el año que viene con las nuevas autoridades…”.

La lluvia le puso su toque distintivo a la carrera nocturna del callejero del año pasado. Un clásico del Sùper TC 2000 que peligraba por cuestiones económicas y políticas.

También hay quienes pese al estado muy delicado del “paciente”, confíiaban en su recuperación, modo que la carrera se hiciera en tiempo y forma. Han hablado de gestiones entre la gobernación santafesina y el Grupo  Clarín, dueño de la categoría. “No sé nada, porque me ocupó de la parte deportiva y técnica y esto es un problema político; lo único que sé, es todas que estas dudas me complican el calendario…” , se limitó a decir Edgardo Fernández, responsable deportivo y técnico de la categoría sin atreverse a  mencionar un posible escenario de reemplazo en caso de cancelarse la carrera en el callejero.

Algo más preciso fue Pablo Friederick, uno de los directivos del Grupo a cargo del Súper. “El viernes habrá una decisión”, le dijo a visionauto. Un punto clave para esta decisión final, será la reunión que en las próximas horas juntará a representantes de la categoría, con directivos de la Lotería de Santa Fé. Habrá que esperar sus resultados, aunque sin hacerse demasiadas expectativas favorables.

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

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1 COMENTARIO

  1. Si se cae, será por imperio de los hechos que tienen que ver con lo que es la categoría actualmente, y la atracción, en pendiente negativa, que ejerce el automovilismo argentino sobre el público, y por lo tanto, sobre los sponsors, en la misma medida.
    Alguien puede imaginarse siquiera, esta situación en época de JM Traverso (Coupé Fuego), Yoyo Maldonado (VW Polo). o Tito Bessone ( Coupe Sierra), con colas de público en los ingresos?
    Muchachos del STC 2000, a mí, por lo menos, no me mueve el amperímetro una categoría monomarca de motor, monotipo de suspensiones, sin libertades de preparación, etc.
    Les deseo la mejor suerte.

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