FALTAN CUATRO MESES PERO…

… la ACTC ya está trabajando para la edición 2018  de los 1.000 Km, agendada para el 19 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Sabe que es una carrera especial y que algunas cosas que salieron bien el año pasado pueden complicarse.

La edición 2017 de los 1.000 Km cumplió su recorrido total. La ACTC espera que se repita pero por las dudas pondrá un tiempo máximo para la carrera.

 

“La lluvia que complicó al Súper TC 2000 el año pasado nos puede tocar a nosotros….” le reconoce otra vez Hugo Mazzacane a Visión antes de contar cómo van los preparativos y dejar una interesante revelación.”Si bien la idea es que se corran los  1.000 Km. vamos a poner la alternativa de un tiempo máximo para prevenir que en caso que la carrera se haga más lenta por la lluvia u otra circunstancia no terminemos corriendo con poca luz natural” anticipa el presidente de la ACTC sin precisar ese tiempo máximo que bien pueden estimarse en unas 6 horas. Te recordamos que el año pasado los 1.000 Km. completos, en un día soleado y agradable, demandaron para sus ganadores, Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni, un tiempo total de 5h 30m 55s 166/100.

El despiste de José Savino en la zona de la horquilla desnudó falencias en las medidas de seguridad. La ACTC no quiere sorpresas y trabaja para mejorar esas medidas.

 

También están bajo la atenta mirada de la gente de la ACTC las medidas de seguridad del autódromo porteño. Y uno de los puntos que preocupa es la zona donde años atrás dos despistes en carreras de  Stock Car Brasileño (2006)  y Fiat Zonal (2012) terminaron los autos cayendo al túnel de ingreso a boxes. “Vamos a pedir reforzar esas zona y si no puede hacer la gente del autódromo, lo hará la ACTC. Si un TC se llega a caer al túnel, salimos en todos los diarios del mundo”  expone y advierte Mazzacane, mientras muestra en su celular el video  del espectacular accidente del Fiat Zonal.

-publicidad-

¿Te imaginas a un TC cayendo al túnel del Gálvez? Da miedo pensarlo.

 

Por M.S.

Fotos: AIF

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre