CON EL ARRANQUE, una novedad más para los amantes de los superautos.

El Mercedes Benz AMG GT R, es el más veloz Auto de Seguridad con que haya contado la Fórmula 1 en su historia, y será utilizado en toda la temporada 2018 .

Es el modelo top de la serie especial AMG, empujado por un motor 4.0 litros, V8 biturbo, con una potencia descomunal, 585 hp que le permite transitar a 318 km/h!.

El interior de un fierro infernal (Foto Mercedes AMG F1).
SpeedAgro

El Mercedes AMG GT R es el 11º Auto de Seguridad (AS) oficial que ha provisto Mercedes-AMG, y reemplaza al AMG GT S que comenzara a utilizarse en 2015. El AS en cuestión, también prolonga su presencia por 23º año consecutivo, liderando las grillas de partida, encabezando el pelotón ante días de lluvia o debido a neutralizaciones por incidentes en las pistas, y también en otras circunstancias.

Esta bestia sobre ruedas, que se complementa con el Medical Car similar en versión rural, atravesó una intensa fase de desarrollo y pruebas dinámicas con elementos de últimas tecnologías, aplicados en el circuito alemán de Nürburgring, el “infierno verde”. Cuenta con control de aire activo AIRPANEL, sistema en el spoiler delantero al doble trasero, difusor, dirección activa de las ruedas traseras y nueve opciones de control de tracción ajustables.

Ah!, el Halo. Mirá la imagen simulada de la versión anterior, con el dispositivo.

 

Su performance permite circular por delante de los coches de F-1, que le permite mantener un ritmo establecido que evita que los neumáticos y frenos de los F-1 se enfríen, y los motores padezcan de sobrecalentamientos. Bernd Mayländer es el hombre encargado de conducirlo junto a su copiloto Richard, quien mantiene contacto por radio con la dirección de cada gran premio.

El interior del AMG GT R incluye dos tablets, dispositivos utilizados para monitorear lo que está sucediendo en cada circuito. Una muestra la carrera en vivo, y la restante, otras características como posiciones de los autos y tiempos por vuelta.

Por C.S

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre