Compartir

 “LOS TRES PRIMEROS ESTÁN CONFIRMADOS”

Con una simpleza que no hacía prever su polémico prólogo, Sergio Garone, uno de los comisarios deportivos,  terminó con las dudas que los reclamos del JP Carrera, por intermedio de su director Gustavo Lema, habían generado sobre la victoria de Jonatan Castellano en la segunda fecha del TC con sede en Neuquén.

Ortelli seguido de Castellano , Aguirre y el resto. Fue la imagen predominante hasta la detenciones en boxes que cqmbiaron el orden
VisionAuto

La polémica surgió sobre lo sucedido en  el corazón de esta carrera especial, o sea la obligatoria detención para el cambio de los neumáticos derechos. Allí realmente  se definió la carrera cuando en la novena vuelta el Dodge de Pinchito entró detrás del Chevrolet de Guillermo Ortelli, pero salió adelante como muestra la imagen de apertura. Atrás quedó una polémica situación, cuando tras aparearse en plena calle de boxes con el Chevrolet, el anaranjado Dodge salió primero a la pista.

“Lo denunciamos a Castellano porque excedió la velocidad máxima (60 Km/h) de boxes, pasó por una zona no permitida y su equipo dejo dos tuercas tiradas en el piso” declaró en los momentos de dudas un enfático Lema, el mismo que como responsable de equipo, el año pasado recibió una fuerte multa por una premeditada modificación de los espárragos y las tuercas de la rueda en la carrera de cambio de neumáticos en Olavarría.

Otra imagen del momento clave de la carrera con Castellano lanzado rumbo a la punta y su 5ª victoria en TC

“Tiraron tres tiros para ver si pegaban alguno” planteó un rato después Jonatan Castellno en una conferencia de prensa donde departió breve y cordialmente con Ortelli, de fugaz paso por la carpa con el justificable argumento de su inminente vuelo de regreso a Buenos Aires. Esto lo salvó de profundizar sobre la polémica situación que cambió el destino de esta segunda fecha.  “Me quedan las dudas sobre el procedimiento de Castellano en la calle de boxes. Siento que no se respetaron algunas cosas” largó un calmo Guille en un mensaje que sin embargo fue más tibio que sus declaraciones iniciales en las que directamente consideró que Castellano no había respetado la velocidad mínima. Entre ambas situaciones,  luego de la nota de la transmisión televisiva oficial  y antes de subir al podio, Lema se lo llevó aparte y le dijo algo al oído “Le dije que habíamos hecho la denuncia” dijo Lema sin demasiada firmeza.

De esos  “tres tiros” denunciados por Castellano ninguno dio en el blanco. “El veedor que llevó las planillas no recibió ninguna objeción por las tuercas, la zona por donde pasó Castellano  estaba permitida y en cuanto a la velocidad en el paso por la calle de boxes, las pistolas mostraron que nunca excedió los 60 km/h” Esta fue la explicación oficial que Mariano Calamante, el otro comisario deportivo, dio para confirmar que nada había cambiado respecto de lo visto con la caída de la bandera de a cuadros. Fue justicia y confirmo lo dicho por Castellano sobre el tema al comentar que “en la reunión de pilotos acordamos que tenia prioridad el que estaba saliendo y ese era yo.Ademas me fui a esa zona porque Ortelli no levantó y no iba a apretarlo contra el guardarail.”

Un podio con colores argentinos aunque junto a Castellano y Ortelli haya subido el uruguayo Lambiris. Los acompaña Omar Gutiérrez, el gobernador neuqiino

Castellano concretó así el ansiado retorno de Dodge a la victoria luego de 10 carreras y al mismo tiempo obtuvo el ansiado primer triunfo de la marca en el Autódromo de Neuquén. Así la carrera programada para que se decidíera en boxes la ganó realmente en boxes pero no sólo por el eficiente y ágil accionar de su equipo sino también por su actitud de ir para adelante. Ortelli se quedó con la bronca de una oportunidad perdida que en el JP Carrera se amplió a Valentín Aguirre, la revelación del sábado, quien tras ganar la serie y largar tercero perdió la posibilidad de al menos completar el podio, algo de lo que se ocupó Mauricio Lambiris,cuado el motor de su Dodge se paró ugazmente en la calle de boxes metros después del cambio de neumáticos. Quedó finalmente 15º. Tal vez pagó el precio de la inexperiencia , algo que sin embargo no alcanzó para opacar la muestra que entregó sobre su gran potencial. Ahora es cuestión que sepa aprovecharlo como Castellano aprovechó su oportunidad en boxes.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Neuquén).

Fotos: AIF

1 COMENTARIO

  1. Todo mal. En el box de Castellano quedaron dos tuercas tiradas en el piso…En el de Ortelli también. lo mostraron ayer en MV.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre