Compartir

UN LINDO DESAFÍO.

Es el que va a encarar, como ya lo había hecho hace dos años, el tucumano Gerónimo Padilla, quien confirmó su participación en el Rally Argentina 2018 en Córdoba, fecha correspondiente al campeonato mundial, con el Peugeot 208 Maxi Rally que atiende el equipo Baratec.

“La idea es, como en 2016, medirme con los que están peleando el campeonato del mundo, más allá de que los R5 del Mundial tienen un poco más en la preparación. Creemos que podemos hacer una buena carrera y, por qué no, como hace dos años, pelear para ganar tramos”, detalló Padilla.

VisionAuto

En cuanto a las modificaciones que debe hacerle al 208, el de Yerba Buena señaló que “el equipo tendrá que hacerle un par de modificaciones en el sistema de los matafuegos y los cinturones de seguridad, que tienen nuevas homologaciones y son obligatorias. Lo demás será todo igual”.

Padilla aspira a pelear por ganar alguna de las Especiales,

Otro condimento que tendrá la fecha mundialista es la vuelta de la Copa ACA, que va por su quinta edición y que se reserva para aquellos pilotos argentinos y sudamericanos que no participan por la fecha mundial, pero que no quieren dejar de formar parte de una cita de excelencia.

De esta manera, la Copa ACA compartirá fecha con el WRC y el FIA Codasur, y los participantes tendrán un recorrido igual al de este último, con un total de nueve pruebas especiales (159,92 kilómetros) y serán clasificados por separado, en una clasificación general sin distinción de categorías.

Con un Ford Ka, Gabriel Cerutti fue el ganador de la Copa ACA en 2016.

 

Fotos: prensa Rally Argentino.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre