SOLTÁ TRANQUILO EL VOLANTE, que no pasa nada.

Así lo han comprobado Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto, tres de los valuartes del todopoderoso Barcelona y compañeros de nuestro Lionel Messi. El trío compartió una jornada de pruebas donde, en principio, esperaban a un piloto profesional que les enseñaría los secretos de la conducción deportiva en un circuito a bordo de un coche muy especial.

¿Quien?: “Robbie”, apodo con el que se conoce a la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept. Lo que no imaginaban, era que una vez en la pista, su “profesor” particular iba a estar más pendiente de ellos que del volante del prototipo con motor V8 con 560 CV.

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En el video que tenés más abajo, vas a ver cómo los nervios de los jugadores del equipo catalán, se transformaron en sorpresa al comprobar que incluso con su conductor centrado en conseguir autógrafos de sus estrellas, el RS 7 piloted driving concept no dejaba de apurar las frenadas o trazar las curvas con precisión milimétrica, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. Mirá:

httpv://youtu.be/q417GSks3Rk

 

Esta no es la primera vez que Audi pone a prueba la conducción autónoma. En 2010, un Audi TTS sin conductor completó la subida al mítico Pikes Peak, en Colorado, y el mismo vehículo rodó en 2012 en el circuito californiano de Thunderhill Raceway. Este año, un Audi A7 Sportback piloted driving concept demostró las posibilidades de esta tecnología a la hora de aumentar la seguridad, el confort y la eficiencia al circular por vías públicas desde Silicon Valley a Las Vegas, en las autopistas alemanas y en el tráfico de Shanghai.

A finales  2014, la primera generación del Audi RS 7 piloted driving concept completó una vuelta al circuito de Hockenheim pisando los 240 km/h, y marcando tiempos de vuelta muy rápidos en el circuito Ascari. La segunda generación de este prototipo, con una potencia de 560 CV y hasta 400 kg más ligero que su predecesor, estableció un nuevo hito al conseguir mejores tiempos que los de pilotos deportivos en el exigente circuito Sonoma Raceway, en California.

La conducción autónoma de Audi va a debutar en la producción en serie en la próxima generación del Audi A8. El sistema permite asumir el control del auto en maniobras de estacionamiento, o en situaciones de congestionamiento en autopistas a velocidades de hasta 60 km/h.

 

Por el equipo de VA.

Foto: Prensa Audi Argentina.

 

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