MIRA ESTA NOTA, ¿QUE SENTÍS?

La publicó Autoblog, uno de los mejores y mas leídos sitios web dedicado al mundo del auto. En visionauto consideramos que valía la pena reproducirla, para que sepas acerca de un hecho muy preocupante que merece ser aclarado. Fijate:

La corredora amateur Tatiana Machuca sufrió el sábado pasado (4-8) un accidente en el Kartódromo de Buenos Aires, ubicado dentro del predio del Gálvez porteño. Según su declaración y la de varios testigos, el karting que le asignaron se trabó con el acelerador a fondo y se despistó: atravesó un alambrado y sufrió varias heridas.

La herida sufrida por la mujer.
SpeedAgro

Machuca, quien participa del campeonato de la Asociación Corredores Amateur de Karting (Acak), denunció que la ambulancia tardó una hora en llegar. También acusó por discriminación al responsable de la pista, Walter Gauthier: “Me dijo que las mujeres no podíamos ir a correr, porque no sabemos manejar”.

El kart del otro lado del alambrado.

Autoblog intentó contactar a Walter Gauthier en los teléfonos del Gálvez, pero al momento de publicar esta nota no se había recibido una respuesta. Se agregará a la nota en caso de recibirla.

La denuncia completa de Tatiana Machuca se reproduce a continuación.

* “El día sabado 4/8 empecé un campeonato de karting amateur para ACAK, que le alquiló el lugar a Walter Gauthier (encargado del kartódromo de Buenos Aires, al lado del Gálvez), para realizar la actividad”.

* “Me asignaron el karting número 11. Saliendo por la calle de bóxes, quedó trabado el acelerador, apreté el freno varias veces y no frenó. Impacté de lleno contra un alambrado, el cual atravesé, y chocó con el segundo alambrado que sí estaba cumpliendo la función de contención como correspondía”.

* “Se ve que el karting quedó encajado en alguna loma del pasto o piedra, pero las ruedas seguian girando a fondo. Gracias a Dios venía con mi propio casco, que impidió que me hiciera un daño mayor (porque los cascos que ellos te dan no tienen protección en los ojos)”.

* “Me hicieron 14 puntos de sutura en la pera, ya que que cuando atravesé el alambrado, el mismo me pasó por encima haciendo que mi cuello se fuera completamente para atrás, dañándome la única parte que queda al descubierto”.

* “Walter Gauthier, no solo pidió que me saquen del lugar para que siguiera la actividad y que la ambulancia del predio llegó una hora después de que la habian pedido mis amigos de manera particular, sino que empezó a decir que las mujeres no podíamos ir a correr, porque no sabemos manejar, y que deberíamos tener una categoría aparte”.

* “No quiso brindar sus datos y jamás se acercó a ver en qué estado estaba yo. Esto fue a las 22hs y me dieron el alta a las 6 de la mañana del dia siguiente”.

* “Les hago llegar esto ya que quiero que se sepa el estado deplorable de los kartings, la pista, la atención del lugar y las medidas de seguridad. Esto tiene que cambiar para que nos puedan garantizar a todos los pilotos la seguridad correspondiente”.

* “Walter Gauthier hizo abandono de persona, discriminación y es el responsable de la negligencia visible por varios testigos.

* “Quiero aclarar que Acak no tiene nada que ver con la actitud de Walter Gauthier, ellos solamente alquilaron el lugar para realizar la actividad”.

Sin palabras. ¿Pasará algo?

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre