RUMORES  Y MÁS RUMORES

Son los que comienzan a sobrevolar los boxes del Súper TC 2000 con el arranque de septiembre  y ya de cara a un 2019 que se acerca inexorablemente.

Antonio Abrazian admitió que habra modificaciones en el campeonato 2019 pero no dio precisiones. “Estamos haciendo estudios” dijo el presidente de Súper TC 2000.
SpeedAgro

Uno de los que cada vez suena más fuerte es el de la unión del Súper TC 2000 y el TC 2000 en un mismo campeonato. No es nuevo pero renació con fuerza en los últimos días. Tal vez su destino dependa de los movimientos que pueden producirse, o no, con las transmisiones televisivas de las distintas categorías. “Nunca hay que decir nunca” dijo Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC en la conferencia de prensa de la presentación del TC en Paraná sobre la posibilidad que la popular categoría cambie de canal. “Si tenemos espacio para que venga el TC lo estudiaremos y trabajaremos para eso” se limitó a comentar Antonio Abrazian, su colega del Súper TC 2000, en el retorno de las reuniones de prensa sabatinas en la fríay lluviosa tarde santafesina.

Volviendo al tema de la posible fusión entre el Súper y el TC, ya es un hecho reconocido en la categoría. “Si lo escuché y lo veo posible porque sólo habría que tocar algunas pequeñas cosas en el motor, ya que la caja, la aerodinamía y otros elementos son los mismos para las dos categorías”  admite y explica  Alberto Scarazzini, el experimentado director deportivo de Citroen, quien por el lado de los reparos señala “la inconveniencia de juntar a los pilotos consagrados con los más jóvenes e inexpertos”.

“Es una carrera especial con mucha adrenalina” coincidieron los pilotos sobre el callejero de Santa Fe. También, en su mayoria, los corredores rechazan cambios espectaculares para la próxima temporada.

Hay quienes, tal vez con más información, avanzan más en el terreno de dicha posibilidad y hasta se atreven a anticipar una de las formas en la que podría concretarse esa unión entre las dos categorías que actualmente corren  en fechas separadas.  Según dicen la idea es conformar un campeonato de 20 fechas, con 16 de una etapa regular como en el TC, y las restantes 4 del play off. Y esto no es lo más saliente. Lo más novedoso y tal vez revolucionario del proyecto está en la forma que los pilotos encararían el torneo, ya que habría dos por cada auto (uno del actual Súper y otro del TC 2000), que disputarían 9 carreras cada uno y compartirían las dos (200 Km en el Gálvez y 100 Km en el Cabalén) de larga duración restantes. Quien de ambos sume más puntos en esa parte inicial será quien pase al play off. Parece una locura ¿no?

¿Entendiste? ¿Te gusta?.Te adelantamos que los pilotos no los convence para nada la idea. Pero, claro, no son ellos los que deciden

Y qué dijo sobre el tema  Antonio Abrazian. “Somos una categoría en permanente evolución y por eso se generan ideas y rumores?

Todo lo que te contamos ¿será un simple rumor o una idea en  avanzado estado de gestación?

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Crearon algo innecesario como el TC2000 y esto es un parche desprolijo y transitorio para hacer desaparecer la categoría, ya que no pueden eliminarla de un dia para otro.- Si esta era la evolución y superación que pronosticaban algunos, se equivocaron y mucho.-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre