AL TOP RACE se acaban de confirmar las presencias además de Matías Rossi, el Pato Juan Manuel Silva, José María López y también se ha sumado Facundo Ardusso.

Estarán en la inauguración del campeonato sudamericano, el 25 de este mes en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Silva dentro del RV Sport Racing de Roberto Valle con el que salió subcampeón en 2009;  va a manejar un Mercedes. Pechito de ahora en adelante en otro equipo, con un Passat del Tauro Guido Team donde tiene como compañero a Alejandro González. En tanto Ardusso acompaña  bicampeón Agustín Canapino en el Sportteam tricampeón de Sergio Polze, ambos con Mercedes.

Silva admitió estar un poco ansioso para subirse a los nuevos autos que han renovado la categoría, empujados por los motores también nuevos desarrollados por Oreste Berta. «Los autos se ven realmente muy lindos y van a funcionar mejor que los del año pasado, creo que la categoría va a tener un gran año», considera el chaqueño.

Cuando finalizaba 2011 tuvo la primera experiencia sobre el coche de esta temporada, «dí unas vueltas en Chaco y, pese a que no lo exigí demasiado, estuvo muy bueno. Va a ser más dócil y por la mayor potencia, más rápido y con mayor velocidad en curva. También vamos a poder exigirlo más al tener mejor distribuido el peso». El objetivo del tandem Silva-Valle es «ser uno de los candidatos al título». Vaya coincidencia, al mismo objetivo le apunta Marcelo Paredes, director del Tauro Guidi Team que tiene a Pecho.

 

-publicidad-

«Deberé adaptarme a los nuevos autos y a la nueva potencia. En un principio quiero conocer el funcionamiento, y de ahí en más trazarme los objetivos para poder responder a uno de los mejores equipos de la categoría», indica Facu Ardusso (foto). Acerca de como supone será trabajar junto a Canapino, sostiene «Agustín está marcando tendencia en la categoría, por eso es un desafío importante integrar su mismo equipo. También es un poco una presión porque está funcionando muy bien. Trataré de aprender de él, que es uno de los referentes de la categoría y después aplicar esos conocimientos lo mejor posible».

Foto Prensa Top Race

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Si quieren revivan a Senna y Fangio y pónganlos a correr TR: ni así despega el show automovilístico (categoría le queda grande). Eso sí, dicen que los autos van rápido como los dueños de la categoría haciendo cheques voladores, jajaja

  2. TR = Venta de humo de segunda mano. Justifico:
    1º Hasta uno de los pilotos «top» que contrato la categoría esta diciendo que los autos van a ser mas faciles de manejar («Va a ser más dócil y…» Silva)
    2º El creador del auto lo reafirma: http://www.youtube.com/watch?v=rxRvED18XvA&feature=results_main&playnext=1&list=PLDCFB5B384F565F59 en el sitio oficial de videos de la propia categoría (minutos 2.40 en adelante).
    Resumen: la unica diferencia es que en el regimen medio de la curva de potencia, la propia potencia (valga la redundancia) es un poco mayor.
    Confirmación: TR = Venta de humo de segunda mano.

Responder a Norberto Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre