MAS DEL 90% DE LOS

ACCIDENTES, ESTAN

ORIGINADOS EN LA

VisionAuto

IMPRUDENCIA.

TE DICE ALGO, ¿NO?


En La Argentina, más del 90% de los accidentes automovilísticos se deben a la imprudencia con la que manejamos en las calles, rutas y autopistas. Vos a diario verás la “locura” que significa el tránsito en el país, ni hablar en las grandes ciudades y accesos como ocurre en Buenos Aires.

Por eso todo lo que se haga para conbatir este flagelo de los accidentes y las graves e irreparables consecuencias que suelen acarrerar, vale la pena que le pongas atención a otra iniciativa, la Campaña “Somos pARTE” impulsada por Cesvi Argentina con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Cuantas veces habrás visto y, otras vos mismo habrás hecho de las tuyas con invasiones de carril, distracciones, uso del celular mientras manejás, manejar cansado porque querés llegar. Y ni hablar, si quien conduce ha bebido alcohol y aprieta el acelerador de una manera incomprensible hasta llegar a velocidades imprudentes que originan más del 75% de los siniestros viales.

Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, Cesvi con el apoyo de la ANSV, lleva adelante la campaña “Somos pARTE”. Se trata de una idea innovadora, donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

La ejecución del proyecto comenzó con un primer encuentro en las instalaciones de Cesvi en el Parque Industrial de Pilar. Allí los artistas seleccionaron un auto siniestrado, y las piezas necesarias para la realización de la obra de arte. Así que, las obras de arte provendrán de las partes destruidas de mas de 7000 vehículos considerados con destrucción total ubicados en el Centro de Reciclado de Vehículos del Cesvi.

Los artistas convocados son los responsables de plasmar en esculturas la problemática actual que se nota en calles, rutas y autopistas. Cada uno cuenta con dos meses para la construcción de las obras escultóricas, que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de Cesvi para garantizar la seguridad estructural de las piezas, sin interferir en la propuesta estética.

La muestra de concientización vial tendrá lugar en Centros Culturales y Espacios de Arte de distintas ciudades del país, entre otras, La Plata, Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte se van a rematar en un evento donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

Foto Prensa Cesvi Argentina

6-6-2010



DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre