MAS DE 400 personas han participado en el II Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial. El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del Ministerio del Interior, Felipe Rodríguez Laguens lo inauguró en el marco de la Semana de la Educación Vial que se desarrolla en la Feria Tecnópolis.

Rodríguez Laguens aseguró que “los docentes son quienes tienen la inmensa responsabilidad de ser los difusores, y motores de este cambio en la cultura vial cuando salgan de Tecnópolis”. En este sentido, el director de la ANSV aseguró que, “la educación vial es una necesidad latente que se visibiliza hoy y se proyecta a mediano y largo plazo”. Y afirmó, “desde la creación de la ANSV, 6.000.000 de alumnos de 37.000 escuelas y 342.000 maestros de escuelas primarias de todo el país recibieron propuestas para el aula y material didáctico para abordar la Seguridad Vial”.

 

 En cuanto a la enseñanza de la Seguridad Vial en el nivel secundario, Rodríguez Laguens subrayó, “se entregaron 700.000 ejemplares de propuestas para la enseñanza de la educación vial para docentes y alumnos secundarios de todas las escuelas públicas y privadas del país y material para los chicos de último año de secundaria vinculado a la obtención de la primera licencia de conducir”. Por otro lado, pidió un minuto de silencio por las víctimas de los siniestros viales ocurridos la semana pasada en San Luis y Chacabuco.

Luego destacó que “esto nos impulsa a redoblar los esfuerzos, y a tener conciencia de que debemos generar un cambio cultural. No somos pesimistas, y esto nos invita a tener esperanza y nos impulsa a generar proyectos para el futuro”. Las continúan esta semana con capacitaciones para docentes y alumnos, y se presenta el Plan Nacional desarrollado por la ANSV en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas.

Foto Prensa ANSV

Por equipo de VA

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. La idea de organizar congresos sobre seguridad vial está muy buena, pero también sería muy bueno que divulguen previamente que se van a hacer estos congresos… Sinó nadie se entera o se entera una vez que ya pasó (como yo).
    Si bien es bueno que haya habido 400 personas, me parece que es muy poco… ¿Cuántos 0kms se venden por año? Creo que este año se vendieron más de 700.000 0kms y solamente fueron 400 personas… Me parece que a estos congresos / charlas o lo que organicen, lo tienen que hacer masivo.
    Y, por supuesto, acondicionar las rutas nacionales y provinciales que están colapsadas hace tiempo. Por ej., la concesión de la Ruta 8 es lentísima y hay tramos que ni siquiera los concesionan (Cap. Sarmiento – Arrecifes) que es un tramo peligrosísimo.
    Propongo que, así como el Estado financió a algunas automotrices hace un par de años, ahora las automotrices (que tienen récord de ventas en el país), inviertan en el mejoramiento de las rutas… Ellos venden y la mayoría no hacen charlas de seguridad vial… Podrían tener una participación más activa…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre