LA LLEGADA Y LA PARTIDA.

El que ha llegado al equipo de Mauro Giallombardo de TC es Juan Manuel Silva. El que ha partido al menos por el momento según lo desprendido de las palabras de Néstor, padre de La Rana, es Juan Bautista Debenedictis. Sobre lo sucedido, te hemos contado en una nota anterior, y ha deparado flor de debate con opiniones filosas de la gente en las redes sociales.

El Sponsor Day del equipo de los Giallombardo, cuyo Ford atiende (motor y chasis) Alejandro Garófalo quien cuenta como ingeniero a Juan Manuel Bouvier, tuvo lugar en el Roberto Mouras de La Plata. La ocasión vino al dedillo para presentar al Pato Silva como el nuevo piloto, cuando aún rebotan los dichos de Johnnito en las redes sociales, reflejando su descontento y desilusión porque no continuará al volante del Ford.

SpeedAgro

“Vas a terminar decepcionado si piensas que harán por ti, lo mismo que tú haces por ellos”, escribió días atrás el necochense a lo que sumó: “No permitas que las desilusiones de hoy pongan una sombra en tus sueños del mañana. Se termina una etapa, me queda tranquilidad de haber dejado todo en cada carrera. Quiero agradecer a Alejandro Garofalo, Juan Bouvier, mis mecánicos Gabi, Fabian y todos los chicos del equipo por este año de trabajo”.

2018. El Ford de los Giallombardo, en manos de Debenedictis

Dichos que reiterados, abrieron una grieta en la relación de amistad entre Debenedictis y los Giallombardo. Expresiones que además, atención, por lo que le ha contado a visionauto uno que la pasó lindo en el Sponsor Day, y hasta ofició de “acompañante” de Silva, produjeron mucho malestar en la cúpula directiva de la ACTC, donde no justifican la postura de Juan Bautista ya que, sostienen, “corrió todo el año poniendo poca plata, porque la mayor parte la aportaron sponsors de los Giallombardo y el mismo Néstor (padre de Mauro)”.

A propósito ¿que ha dicho Giallombardo padre?, “tuvimos serios problemas económicos y acumulamos deudas, no podíamos continuar así, los números no nos cerraban, y además la situación es sabido ha estado muy complicada y se puso más que difícil para conseguir el respaldo económico necesario”. Acerca de la situación de Debenedictis aseguró, “siempre entendimos que debíamos darle la prioridad a Johnnito, pero terminamos el año con un gran esfuerzo persona, insisto, así no podíamos seguir; la prioridad ha sido contar con un presupuesto equilibrado, más aún ante los costos del TC que se incrementaron mucho”. Debenedictis habría aportado esta temporada alrededor del 30% del total del dinero necesario para que el auto corriera, porcentaje que debía aumentar para 2019.

En tal sentido Giallombardo padre manifestó, “estiramos todo lo posible el tiempo para mantenerle la prioridad a Juan pero no fue posible, nos teníamos que asegurar al menos un “piso” económico”. Ese aseguramiento lo consiguieron con el Pato, el chaqueño aporta los sponsors personales que sumados a los que respaldan a los Giallombardo, deberán permitir completar la inversión para la temporada 2019 completa.

Néstor Giallombardo admitió que la relación con Johnnito se ha dañado mucho, “pero la amistad de Juan con Mauro la vamos a recuperar”. “Es más -apuntó- sigue abierta la posibilidad de poner en pista un segundo auto”. Esa alternativa tomaría formaen caso de acordar con un nuevo patrocinante, ese sería el punto para una eventual vuelta de Johnnito al equipo. ¿La ves posible?

Fotos: Twitter Giallombardo y PrensaPro.

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Que podemos espera de Silva, un destructor serial de cuanto equipo ha participado. JP, DiMeglio, Belloso, equipo Citroen de TN (en menos de un año termino con un equipo que venia de ser campeon con Rossi), equipos de TC2000, equipos de TopRace (un historico como Valle termino yendose de la categoria), de todos se ha ido mal, generando quilombo, y no creo que nadie lo extrañe.
    Ahora va por un nuevo record. Romper el equipo que se va, el de Catalan, y romper el que recien lo recibe!!!!… inedito.
    La relacion de Mauro y Jhonito es del ambito privado mas que deportivo, alla ellos con sus cuestiones. Lo que no quita que como Equipo, tambien hicieron las cosas demasiado MAL. Aunque mande la cuestion monetaria, hay formas y formas de proceder.
    saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre