CATORCE AÑOS ATRAS, GASTON MAZZACANE Y MARC GENE compartieron el equipo Minardi de Fórmula 1. Y siguen corriendo, pero con suerte cambiada…

La vida tiene meandros de confusión infinita… El español estaba anotado para conducir el Zytek-Nissan LMP2 de un equipo inglés, el Jota Sport en las 24 Horas de Le Mans. Pero hete aquí que el francés Loic Duval se dio la piña con el Audi n° 1, un accidente del que nunca se revelaron sus causas, y aunque su vida no corrió peligro, los médicos le prohibieron tomar parte en la carrera. Mientras los mecánicos reconstruían el auto, los directivos de Audi Sport salieron de apuro a buscar un reemplazante… y lo encontró en Gené, que había testeado intensamente el R-18 en los meses previos a las 24 Horas.

El Jota Sport (que no es el JP) lo autorizó y allí fue Gené a familiarizarse con sus nuevos coequipers, el danés Tom Kristensen (¿qué tul? Nueve veces ganador en Le Mans) y el brasileño Lucas Di Grassi. Antes de la largada, el español recibió la visita de un famoso compatriota suyo, Fernando Alonso, quien fue invitado a oficiar la largada de las 24 Horas.

Alonso y Gené en Le Mans.
SpeedAgro

A tres horas del final, el Audi n° 1 iba en curso de una victoria, la que habría sido la décima del danés y la segunda de Gené cuando un turbocompresor roto los hizo perder tres vueltas. De todas maneras, Gené se subió al podio…

“Cuando me llama Gastón, lo noto un poco falto de estímulo” suele decir el catalán cuando se encuentra con amigos comunes. Mazzacane no anduvo por Le Mans, sino una semana después en el TC Mouras, emulando de alguna manera a su viejo compañero de equipo: cuando tenía cerca la victoria (José Manuel Urcera le había dejado el Chevrolet en pole), un problema mecánico lo dejó de a pie.

Gastón Mazzacane largaba en pole en el TC Mouras.

No pudo llegar al podio, como Gené una semana antes, ni como hicieron ayer en La Plata Franco Vivian (ganador de la final de Invitados con el otro Chevrolet del JP, que no es el Jota Sport…), el pibe Alan Ruggiero o Niki Trosset, al que después retrasaron tres puestos porque su auto no dio el peso mínimo, con lo que finalmente Mariano Werner acabó tercero.

Por el equipo de VA

Fotos: ACTC y @marc_gene

 

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. El celulósico Mazzacane corrio en F1 por ser el “hijo de” pero a lo largo de toda su desgraciadamente extensa trayectoria ha demostrado ser de madera, un nene bien, un inútil que solo sirve para garch…. promotoras pagaa por el otro inútil que tiene in hijo inútil que también blanqueaba plata paseando con casco en TC, saludos a JCdA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre