TODO DIO PARA PENSAR EN UN hipotético retorno del Dakar a Africa, su lugar de nacimiento.

“Es muy aventurado pensar en eso, no se puede decir lo que puede pasar, además por ahora no creo que estén dadas las condiciones para un regreso a Africa…”, respondió Marc Coma con su mejor cara, ante la pregunta de Visión sobre si el Rally de Merzouga, que acababa de anunciar en plena etapa preliminar de este Dakar, era  el paso inicial para el regreso del gran Dakar al territorio africano.

Xavier Gavory, Director de Competición del Dakar, junto a Marc Coma en los momentos previos al anuncio del Rally de Merzouga.

Antes de seguir  y como para avalar nuestra teoría,te contamos que este Rally de Merzouga, del que muchos tenían pocas noticias, formará parte en este 2016 del Dakar Series en Africa. Se correrá entre el 21 y 27 de mayo por caminos de Marruecos utilizados en anteriores ediciones del Dakar. “Es una carrera pensada para que los corredores europeos, que la tienen más cerca, vayan preparándose para el Dakar. El objetivo es impulsar la nueva generación del Dakar”, explicó Coma, durante la presentación en la que estuvo acompañado por Edo Mossi, creador del Rally de Merzouga en el 2010 y Xavier Gavory, encargado de competición del Dakar.

SpeedAgro

Regreso a Africa para una carrera del Dakar Series, caminos recorridos anteriormente por el Dakar, cercanía de Europa, nueva generación. Estos datos conformaron una serie de cabos sueltos que sirvieron para atar la teoría de un futuro regreso del Dakar a Africa.

“Perdonen, pero no voy a habla más del Dakar, porque esta reunión se hizo para anunciar el Rally de Merzouga…”, dijo Coma, ya algo incómodo, al tiempo que Sarah Pitkowski, la encargada de prensa le puso un contundente cierre a la conversación con un “acá no se habla más del Dakar, esto se hizo para anunciar el Rally de Merzouga…”.

Increíble, como valorable, fue el gesto de Coma,quien minutos más tarde, y ya con camisa del Dakar y sin la marca de Pitkowski, se acercó a Visión, para con una sonrisa, disculparse con un “perdonen, pero la reunión era para anunciar el Merzouga…”.

Te entendimos Marc. Lo que cuesta entender fue el anuncio de este Dakar Series africano en pleno Dakar Sudamericano. ¿Habrá sido un mensaje sobre los planes para el futuro?

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. No creo que en presupuesto del nuevo gobierno, el año que viene este incluido, el Dakar, Moto GP, WTCC. Aprovechemos este año, los apasionados del deporte motor

  2. Los europeos quieren DOLARES. Nadie se pregunta porque CHILE, co-organizador de la carrera en estos últimos años ya no lo hizo en esta edición? Se aburrieron de sudamerica, sino, no se entiende porque esta edición parece una carrera del world rally car…
    Que vuelvan a africa, a mi también me aburrió el Dakar…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre