EL DAKAR 2016 ya está en marcha.

Y una vez más, Argentina será el epicentro de la competencia más extrema del planeta, ya que tendrá el mayor número de etapas y, además, la carrera finalizará en Rosario. Pero el retorno de Perú a la competencia y la continuidad de Bolivia como en las dos ediciones anteriores conforman un conjunto interesante y variado.

El punto de partida ha de concretarse en Lima, Perú, país que aportará las dunas que Chile, ausente en esta edición, solían imprimir una importante dificultad al desafío. “Me congratula que nuestras preocupaciones coincidan con las de los organizadores del Dakar, otorgando prioridad a la seguridad de los pilotos, de los espectadores, así como de nuestro patrimonio arqueológico y cultural. Ya estamos listos para ponernos manos a la obra a partir de este momento y asegurar así que la edición 2016 sea un gran éxito”, explicó  la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

SpeedAgro

Bolivia, incluida en 2014 y 2015, ganó en consideración por sus increíbles paisajes, al que se suma en 2016 el imponente Lago Titicaca. El presidente Evo Morales, feliz por establecer al país dentro de la carrera, remarcó los valores que se exaltan en el Dakar: “Hemos aprendido muy rápidamente a acoger a nuestros visitantes, porque el pueblo boliviano admira y reconoce el valor de los pilotos. En este rally, se expresan cualidades como la amistad y la generosidad. Es un ejemplo de integración y de intercambio para nuestro pueblo”. Además, los bolivianos tendrán como punta de lanza al “Chavo” Salvatierra, ya recupero de la lesión que lo obligó a abandonar este año.

 

Con largada en Lima, pasará por Bolivia y terminará en Rosario.

 

Pero no quedan dudas de que Argentina vuelve a ser el país Dakar por excelencia, ya que albergará siete días de competencia.  Tras el paso por Bolivia, la carrera entrará por Salta, donde otra vez se realizará la jornada de descanso, para luego llegar a los campamentos de Belén (Fiambalá volverá a formar parte tras su ausencia este año), La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y terminar en Rosario, desde donde se largó en 2014. “La movilización de turistas en el Dakar 2015 por nuestro país fue de más de 4 millones de personas, con un impacto económico de más de 214 millones de dólares. No hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en la Argentina”, comentó el Ministro de Turismo Enrique Meyer.

En tanto, el capo de ASO, Etienne Lavigne pintó un panorama de lo se se puede esperar de el nuevo recorrido: “Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados. En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de ríos secos. Pero también se incorporará nuevamente Fiambalá, por lo que las dunas también estarán en este país”. Y agregó que “siempre buscamos ofrecer nuevas alternativas y desafíos a los competidores y esta nueva edición ofrecerá un recorrido bien variado con una meteorología muy cambiante”.

Acá tenés el itinerario completo del Dakar 2016:

Perú
Día    Etapa
3/1    Lima-Pisco
4/1    Pisco-Nazca
5/1    Nazca-Arequipa
Bolivia
Día    Etapa
6/1    Arequipa-Lago Titicaca
7/1    Lago Titicaca-Oruro
8/1    Oruro-Uyuni
Argentina
Día    Etapa
9/1    Uyuni-Salta
10/1    Salta (descanso)
11/1    Salta-Belén
12/1    Belén-Belén
13/1    Belén-La Rioja
14/1    La Rioja-San Juan
15/1    San Juan-Villa Carlos Paz
16/1    Villa Carlos Paz-Rosario

 

Por el equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre