MUCHA PREOCUPACIÓN.

Es la que existe en el ambiente del automovilismo por la larga inactividad, motivada por la pandemia de coronavirus. Una preocupación que no conoce excepciones, ni de categorías ni de personajes relacionados a las carreras.

Omar Martínez es uno de los tantos que vive horas inciertas dentro del mundo del Turismo Carretera. “Está todo parado y esto a medida que pasa el tiempo se va complicando económicamente las cosas para todos”, le dice a visionauto el Gurí. Y lo hace desde su lugar de responsable deportivo, de uno de los más importantes equipos con la atención de ocho vehículos entre TC, TC Pista, TC Mouras y Pick Up, que demanda la participación de 25 personas.

Retirado como piloto de TC, el Gurí sólo se pone el antiflama para correr en TC Pick Up, aunque su máxima atención está puesta en la dirección de su equipo..

“De esa cantidad 12 son fijas porque al resto, entre ellos el motorista y el chasista, los tengo exclusivamente para las carreras y si no hay carreras, no tengo obligación económica con ellos”, señala el entrerriano antes de contar que “los sueldos del personal fijo los he podido pagar porque el gobierno me ayudó con el 50%, pero no sé hasta cuando se podrá sostener de esta manera”.

El relato del Guri continúa con la mención de otras alternativas, para sobrevivir en tan difícil momento, que dentro del automovilismo incluye a muchas familias, más allá de los pilotos que lo tienen como sostén económico. “Hay pilotos del equipo que me han ofrecido adelantarme el pago de las carreras, pero esto no lo veo como la mejor solución, porque después cuando vuelva la actividad no sé que haré para recuperarme”.

Mauricio Lambiris tiene a su cargo el Ford del equipo del Gurí en el TC.. Está 19° en el campeonato, tras las dos únicas fechas corridas en Viedma y Neuquén.

Como muchos, Martínez no ve una fecha fija para el retorno del automovilismo a la actividad en pistas. “Como pasa con las sucesivas cuarentenas, te dicen que hay esperar 15 días para saber algo, luego a los 15 días, te dicen que esperemos otros 15, y así van pasando las semanas y los meses. Entiendo que esta es una situación especial incluso en el mundo, pero creo que dentro del automovilismo hay que buscarle la vuelta para volver, por supuesto respetando todos los protocolos a que obligue la situación”.

-¿Puede el TC aguantar el resto del año sin carreras?

-¡No..! Si esto pasa, varios equipos terminarán cerrando.  De mi parte digo que si en junio no hay carreras, no sé lo que haré…

 

Fotos: Prensa ACTC.

3 COMENTARIOS

  1. Junio es tu límite?
    Y si sacás de la galera algunos elementos especiales y fabricás un motorcito como el de Concordia, estoy seguro que largando de parau le ganás al coronavirus, con total perdón por la metáfora.
    Estimado Gurí eras nuestro ídolo, no tenés idea de lo que hacíamos por ir a todos los circuitos, armábamos asados en nuestra peña y rifábamos cuchillos, mesas servidas, corderos etc. etc. y los viernes a primera hora estábamos todos prendidos, la plata no era impedimento el que no tenía iba igual, hacíamos una vaquita y a otra cosa, y con que nos pagaste : con un puñal en la espalda.
    Ni bien saltó todo, se disolvío la peña y nunca máss a un autódromo.
    Fuiste un excelente piloto, pero nobleza obliga llamate a silencio.

    • Totalmente de acuerdo,que ahora pague sueldos con los dineros mal habidos gracias al titulo de 2015….Y,por favor,que algun dia tenga la valentia de pedirle disculpas al publico del automovilismo,como Jose y tantos otros.

  2. Para Jose
    Tal como lo contás,yo era el parrillero y el encargado de darle a cada uno solamente una copa de vino para el asado del domingo luego de finalizada la carrera.
    Recuerdo que cuando nos enteramos pensabamos que habia un error de medision o a lo sumo una simple pasadita de cilidrada
    pero a medida que se fue destapando resulto la peor defraudasion de la historia
    nos pusimos muy mal por todo el esfuerso que haciamos y de aHI no fuimos mas a las carreras solamente algunos se pasaron al tc 2000, y cambiamos de hobi de tuercas a pescadores.
    los caballetes y las mesas fueron a parar al comedor de caritas
    Todavia no lo puedo creer que le pasó a este tipo, de bonachón humilde callado hasta la timides
    que termine haciendo esto
    Recuerdo como nos ayudaba en todo lo que podía en el terruño del guri un gran periodista y amigo que ya no está se llamaba Jorge Deu, para los alojamientos, lugares para acampar y visitas a boxes

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