TODO ES POSIBLE EN EL TC.

Y dentro de esa siempre incierta situación no debe extrañar que Agustín Canapino, el campeón de los dos últimos años, se encuentre al borde de la no clasificación para el Grupo de las Doce, el primer y gran filtro para postularse al título del TC. Por ahora ocupa la 14ª posición, que prácticamente es la 13ª, ya que Juan Martín Trucco, su ocupante, estará ausente en Villicum por la lesión sufrida en un pie mientras esquiaban en Bariloche.

SpeedAgro

“Quiero ganar o al menos estar en el podio, porque es la única manera de poder entrar sin depender tanto del resto”, adelanta el Titán, quien de camino a San Juan estuvo probando su Chevrolet en Olavarría. A la siempre difícil misión de ganar en el TC, Agustín debe agregar la de sacarle el lugar a uno de los cuatro pilotos que habitan el Grupo de los Doce, pero no tienen asegurado el pase. Un cuarteto de lujo, ya que lo integran nada menos que tres campeones como Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, y un experimentado Emiliano Spataro.

Con 40 puntos en juego, el Guille parece, con sus 221,50 el más alejado de la amenaza de Canapino (191,50) pero llega a El Villicum  con la incógnita que siempre plantea el estreno de un motorista, en este caso Rody Agut. El mismo que también atiende el Ford de Matías, otro de los luchan por defender su lugar. Particularidades del TC. Ambos deberán contar con una confiabilidad que hasta ahora no tuvieron. Una virtud que en cambio exhibieron Spataro y Silva, nombres que quizá no eran muy tenidos en cuenta para ingresar en el Grupo de los Doce.

Si bien es el principal, Canapino no es el único con posibilidades de ingresar a la Copa de Oro. Juan Cruz Benvenuti (185 puntos), Mauricio Lambiris (184,50), Gastón Mazzacane (177), Josito Di Palma (171), Gabriel Ponce de León (1698), Juan Tomás Catalán (167,50) y Juan Pablo Gianini (167) también disponen de chanes aunque respaldadas más por las matemáticas que por la realidad

Esa realidad marca a Agustín como el principal candidato a entrar en el Grupo de los Doce.Si esto ocurre, la gran pregunta es  ¿Y quién sale?. ¿Sale Spataro, para así sumar otro campeón a la lista de clasificados?. ¿Sale Ortelli para así cambiar un Chevrolet por otro? ¿Salen Rossi ó Silva para de esta manera sacar un Ford e incorporar un Chivrolet, marca que así tendría mayoría (5 a 3 ) por sobre Ford y Torino.

Todo es posible en el TC. Incluso hasta que se desactive esta teoría y Agustín Canapino quede afuera.

Fotos: ACTC

 

1 COMENTARIO

  1. Entro Agustin, corriendo como campeon que es y el excelente andar de ese chivo preparado por alberto.
    Va a pelear duro otra vez por el 1….no se los va a dar facil.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre