FUEGO CRUZADO.

La denuncia tuitera de Esteban Gini (https://visionauto.com.ar/intercambiaron-partes-de-mi-motor-para-favorecer-a-otro-piloto-y-perjudicarme-a-mi/), sobre el uso de elementos de su motor en el del Manuel Urcera requería la respuesta del principal involucrado: el preparador Claudio Garófalo, encargado de, entre tantos otros, los impulsores del Tubo y del rionegrino.

Y el contraataque llegó rápido en el programa radial Clasificando, donde Garófalo justificó ese cambio de piezas alegando que mejoraban el funcionamiento del motor de Gini que, en Rafaela, estuvo siempre muy lejos de los puestos de vanguardia: 48° de 49 en la primera clasificación; 39° en la general, último en su serie y 19° en la final.

SpeedAgro

«Cuando fuímos al rolo con el auto de Gini hemos probado diferentes múltiples, y como había funcionado mejor con ese múltiple usamos ese que pusimos para Rafaela. Gini durante mucho tiempo fue un niño mimado mío y siempre le di lo mejor. Y le di lo mejor como trato de hacerlos con todos», aseguró el preparador.

Garóflo admitió el cambio de piezas, porque mejoraba el funcionamiento de Gini.

En la misma linea, agregó que «pensar que yo le pongo lo mejor a un solo auto es una locura, porque sería arriesgar mi trabajo. Yo trato de darle lo mejor a mis pilotos y seguramente hay mejores motoristas que yo y cada uno puede elegir. Si Gini tiene alguna duda puede revisar los números de los elementos en su motor, porque cada pieza está numerada y se sabe de quién es».

Además, reveló que «en el motor de Gini utilizamos ese múltiple de admisión de Urcera por que fuimos probando, y su motor funciona mejor con ese elemento, por eso lo pusimos. No hay mucho más que eso. El motor de Gini del año pasado era mejor que el de ahora. Hicimos un motor nuevo y no funciona como el del año pasado. Y ese motor él lo vendió».

Garófalo dejó lo más picante para el final, y hasta desafió a Gini: «Si va y gana en Termas le pediré disculpas y, si no gana, quedará como una charlatanería más de los charlatanes que hay en el automovilismo. Pero, que yo sepa, él no ganó con otro motor que no sea mío».

Un puesto 15 fue lo mejor de Gini en seis fechas.

Esto recién comienza y ya se tiraron con munición muy gruesa. ¿Habrá otro capítulo más en esta vidriosa novela teceísta?

 

 

1 COMENTARIO

  1. Gordo charlatan debes ser mas respetuoso. Deberìas cerrar la boca, si te han echado, multado y suspendido por perrero. Hay que ser respetuoso y no mentir. Si a todos los pilotos no les das o mismo, chanta. Si Gini no gana no será por ser charlatan. Lo que pretende es una mejor atención. Le das más bola al millonario de Urcera y al equipo oficial Renault. No afirmes entonces que das a todos lo mismo. Vas la guita como todos tus colegas y estas en tu derecho, de acuerdo a los valores de nuestro automovilismo. Pero no mientas, chantun charlatán.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre