LA FACTURA LO EXPLICA TODO. ¿Cómo echás al tipo por el que pagan casi 30 millones de libras, aunque rompa todos los esquemas?

Pastor Maldonado es el piloto estrella de Williams. Porque tiene una banca extraordinaria y porque de estrellar sabe mucho… En Hungría le tocó a Paul Di Resta recibir el hostiazo del expansivo venezolano que, sí, ganó un Grand Prix este año, en Barcelona, pero con un auto con el que normalmente se clasifica entre los diez primeros para largar solo terminó dos veces en la zona de puntos en once carreras… Desde que ganó no volvió a sumar un solo punto.

Y eso que en siete de los Grand Prix disputados hasta ahora, Pastor se metió en la Q1… En las últimas carreras largó entre los diez primeros: 3º en Valencia, 7º en Silverstone, 6º en Hockenheim, 8º en Budapest. Pero le pegó a Hamilton, le pegó a Pérez, lastimó el auto y luego le dio a Di Resta, en sucesión.

Del otro lado tenés al buenito de Bruno Senna, pobrecito, que al tío Ayrton no le llega ni a la memoria, pero que sin tanto desborde emocional ya se metió entre los diez primeros en tres de las últimas cuatro carreras (décimo en Valencia, noveno en Silverstone, séptimo en Budapest) y sumó puntos en seis de las once pruebas, pese a que solo largó entre los diez primeros recién en Hungría…

Maldonado tiene 29 puntos; Senna 24. Con ambos, Williams suma 53 puntos, que son bastante menos que los 80 de Sauber, siendo que el Fw34 es mejor auto que el C31… La mejor posición de partida promedio de un Williams en lo que va del 2012 es ; para Sauber, la misma medición da 10º. Los Williams se metieron ocho veces en la Q1 (siete Pastor, una Senna), mientras que los Sauber solo en cuatro ocasiones (dos Pérez, dos Kobayashi).

Eso sí: el comandante Chávez gana las próximas elecciones generales, así que Sir Frank ya sabe qué hacer… Empuja Valtteri Bottas, el pupilo de Toto Wolff, el nuevo director ejecutivo de la compañía. ¿Y quien te creés que va a dejarle su butaca?

Por P.V.

 

 

 

 

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Me da mucha tristeza que la F1 de hoy se maneje de esta forma. Maldonado podría ser muy talentoso, pero no lo puede demostrar y para estar, depende de los dineros del estado. Teniendo en cuenta esto, es una vergüenza que el ganador de Barcelona esté en su butaca por su plata y no por su talento, esto desprestigia a los talentosos y a su memoria.

  2. mufasa el automovilismo que te gusta a vos y a mi (seguramente a muchos mas)
    esta en extincion, ahora la plata manda por sobre todas las cosas, fijate que ni
    siquiera el nombre a willians o su historia le interesa x sobre la plata que recibe.
    Cuantos excelentes pilotos fracasaron por no tener el auspicio o la plata para
    subirse a un auto de carrera competitivo. Un abrazo.

  3. Si no tenes guita no corres es asi de facil, igual lo banco a Pastor porque a ganar, por ahi ustedes prefieren los pilotos que salen con la caña de pescar.

  4. ERn la historia siempre ha pasado eso, pero lo mas extraño es que en lugar de ir solucionando el problema con el tiempo, se lo ha acrecentado. Es una lástima, porque no sería complicado armarlo de otro modo y hasta creo que sería económicamente mas rentable y provechoso, pero bueno, hay que participar.

  5. Curvon, como nos van gustar los pilotos que salen a pescar? si añoramos la epoca
    en que los pilotos aceleraban con el corazon, donde un senna les ganaba a los
    monstruos con un toleman, un villeneuve destruia tres ferrari en cinco carreras,etc
    curvon, yo creci viviendo un automovilismo de verdad, con pilotos que aceleraban
    con los dos pies y tenian los huevos mas grandes que un fiat 600,el de ahora es todo
    plata y reglamentos absurdos. saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre