SIEMPRE UN GIROLAMI.

No pudo Néstor Girolami completar con un triunfo su segunda pole consecutiva en Nurburgring, en la apertura del TCR Mundial. Sin embargo el honor ganador de la familia quedó a salvo, a 1100 km de distancia del trazado alemán. Franco, hermano menor del Bebu, lo hizo. Se impuso en Misano, Italia, en la segunda fecha del TCR Italiano.

“Estoy muy feliz”, dijo Franco tras concretar desde la pole un impecable triunfo de punta a punta con el Honda Civic Type R del MM Motorsport.  Después de dos intervenciones del auto de seguridad, Franco relegó a los Hyundai i30 del finés Anti Buri y el italiano Nicola Baldan, y esperó repetir en la segunda carrera.

Bebu festeja a puro champaña el tercer puesto en la segunda carrera en Nurburgring por el TCR Mundial. Ocupa ese mismo lugar en el campeonato liderado por Vernay. Guerrieri marcha 7°.

“Me puso contento  la victoria de Franco”, destacó Néstor quien en la segunda carrera en Nurburgring (en la primera terminó octavo luego de largar 10°), comenzó a ver escapar su chance al triunfo en los metros iniciales cuando a pesar de su dura defensa su Honda Civic se vio superado por los Hyundai Elantra de Jean Karl Vernay y Lucas Engstler. «No tuve una buena largada» reconoció. Ese orden se mantuvo hasta la bandera de cuadros, y el tercer escalón del podio fue el consuelo para Bebu, en una jornada que había iniciado con mayores expectativas, y que prosiguió con la participación, por una invitación recibida, en las 24 Horas de Nurburgring. No duró mucho ya que a las 6 horas, la carrera fue detenida por la intensa niebla que cubría el circuito. 

Ni siquiera el consuelo de un podio tuvo Esteban Guerrieri, el otro argentino desafiante del Infierno Verde con el segundo Honda del Munnich Motorsport. Quedó cerca en la carrera inicial, ganada por el portugués Tiago Monteiro, al escalar del octavo lugar de largada al cuarto final pero se complicó en la segunda al tener que partir desde boxes (había clasificado tercero) por un problema en el motor. Terminó 12° una vez cumplido un pase y siga por una infracción reglamentaria en la partida. Tiene revancha el 26 y 27 de junio en Estoril, Portugal. Antes tendrá una alegría más emocionante que cualquier victoria: el nacimiento de su primer hijo.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Respecto a la carrera de Néstor Girolami, la nota es muy benévola calificando «su dura defensa» a la maniobra de la largada, cuando claramente su maniobra fue de una actitud totalmente antideportiva e irresponsable. Parece que este muchacho no aprende más, no le bastó con los desastres que hizo acá (incluyendo 1 accidente fatal) y las sigue haciendo en Europa. En 2020 tuvo una actitud similar en Eslovaquia y le salió mal, lo estamparon contra el guardrail. Acá se salvó, pero era para exclusión.
    La verdad que es un tipo con suerte, tendría que estar inhabilitado de por vida para correr.
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre