EN EL AUTÓDROMO ESTUVO FERNANDO ALONSO COMO HABIA SIDO ANUNCIADO.

Y luego que el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, presentara junto al español la nueva pick up Hilux Gazoo Racing (GR) II, entre otras acciones, existió la posibilidad para los medios e invitados presentes de sentarse en la butaca derecha de los Corolla de Súper TC2000 y los Camry de Top Race V6, y dar una vuelta al circuito 9 con el mismo Alonso, y con los pilotos del Toyota Gazoo Racing de nuestro país, Julián Santero y Mariano Altuna.

Alonso descubrió un auto del Super, manejó sólo en una primera instancia el Corolla actual con el motor turbo Oreca francés y luego llevó como acompañantes a periodistas e invitados. Otro de los Corolla a cargo de Santero, y aquí la particularidad, era uno de los coches del año pasado equipado con el motor V8 Radical que «grita» al estilo de los Fórmula 1 de años atrás.

Que decir, mirá, escuchá en el tuit de abajo, la diferencia, las sensaciones que deparan uno y otro auto, y lo que transmiten. Todo dicho.

Y sabés, caminando por los boxes durante el finde de los 200 K, visionauto se encontró y estrechó la mano a uno de los sabios del automovilismo argentino: Rafael Ballestrini. Uno de los mejores estandartes técnicos que desde hace algunas décadas, dicta cátedra. Y la pregunta cayó por su propio peso.

-Rafael, ¿que opina de los motores turbo, cuatro cilindros, adoptados este año por el Super?
-Y…, mirá yo creo que se podrían haber adoptado otras opciones; el argentino, la gente del ambiente, vive y disfruta del sonido de los motores que ya conocemos. Es cierto que existe una tendencia mundial hacia los motores turbo, híbridos, eléctricos, que se traslada a las carreras. Ahora bien, eso ocurre en países avanzados, para que esa tecnología se aplique en nuestro automovilismo creo que falta mucho.

-Como técnico, preparador, con su experiencia, ¿que camino hubiese escogido en cuanto a los motores del Super?
Bueno, yo habría continuado con los V10 que, si bien tuvieron problemas hasta el año pasado, yo entendía que se podían solucionar en el país. En un momento tuve una reunión con Edgardo Fernández y le dije que yo podía encontrar una solución a los V10.

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-¿Y que pasó?.
-No lo sé, no me llamó más.

Ahora mirá y escuchá el tuit de Valores Tuercas.

Foto: Visionauto

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3 COMENTARIOS

    • Ahí lo tenes al «opinologo» que no sabe absolutamente nada, pero lo importante para su pobre cerebro es ser «gracioso», marcando un error, que probablemente sea mas de tipografia que de las expresiones de Rafael.
      Antes de faltarle el respeto al SEÑOR RAFAEL BALESTRINI, tendrias que conocer su trayectoria, uno de los pocos preparadores que esta a la altura de Oreste Berta, sino el unico en Argentina.
      Obviamente, coincido con Balestrini, el ruido de los V8 es incomparable a los de estos motores turbo, que directamente, no hacen ningun tipo de ruido.
      Si RAFA consideraba que podia conseguir equiparar los motores V8, y resolver el tema de la confiabilidad, considero un error mas, de los tanto que cometió Edgardo Fernandez y la gente de Clarin, propio de la supina ignorancia que tienen sobre el tema.
      Gracias VA por dejar expresar nuestras opiniones

  1. Tremendo error pasar a un motor mudo. Terminan de echar de los autodromos a los poquisimos espectadores que le quedaban al STC2000. La categoria merece otro tratamiento y otros dirigentes. No creo que se recupere, lamentablemente. Terminara como el.sport prototipo nacional, la F1, F2, F4 y tantas otras categorias que la inoperancia del.ACA fulmino. Alguien seriamente piensa que.con un split, aleron y deflectores esto se soluciona? Por favor amigos de VA consulten a especialistas como a Berta o ex pilotos como.el.Yoyo.Maldonado o dirigentes como.el.Puma Aventin. Gracias

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