EN EL AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GÁLVEZ.


Evolo hizo equilibro en tres ruedas y ganó.

Dramática fue la victoria de Horacio Evolo en la Clase Tres de Turismo Pista (6ª fecha), uno de los animadores de la categoría que volvió a reunir gran cantidad de autos, pese a las circunstancias actual. Evolo ganó con lo justo, con su Renault Clio en tres ruedas.

Sobre la parte final, Evolo no podía sostener el ritmo y sus perseguidores se fueron encima. En la última vuelta, Francisco Coltrinari (Toyota Etios) quiso pasarlo en la Horquilla y hubo un golpe que le arrancó la rueda trasera derecha al de Villa Lugano, y el mismo Evolo enganchó a Lucas Petracchini quien se despistó.

 

Se inclina el Clio, el piloto primero no se dio cuenta que había perdido una ruedaa (Imagen TV)

 

Con el último aliento sin la trasera derechio llegó Evolo (Foto gentileza Damián  Barischpolski)

A Claudio Cruzado se le cruzaron los planetas.

Como sabés, el día anterior, el Turismo Pista concretó la primera de las dos fechas estipuladas que, si hablamos de la Clase Uno, se vio rodeada por momentos de angustia, nervios y un flor de susto.  Ocurrió cuando a a poco de iniciada la final de división menor, ganada por Franco Melli,, se produjo un espectacular accidente en la primera vuelta en la recta principal.

Una piña de consideración que entre sus protagonistas estuvo al conocido piloto de Los Cardales, Claudio Cruzado, animador del T-Pista desde hace años, y con vasta trayectoria previa en categorías zonales. El otro involucrado en el golpe fue Juan Deucedes, luego del toque lateral con el Fiat Uno del cardalense, volcó sobre el paredón de boxes.

Los pilotos resultaron ilesos, más allá que a Cruzado le hicieron radiografías por dolores en las costillas. Su Fiat Uno (muy dañado) golpeó contra el muro de boxes y quedó en el medio de la pista cuando pasaba el resto del pelotón, por suerte fue esquivado, sin embargo el coche de Deucedes, lo impactó, volcó y se arrastró de techo por varios metros.

Mirá las imagenes de la piña y lo que contó después el cardalense:

El Fiat Uno del de Cardales, quedó muy roto.

El auto de Cruzado dio contra el paredón de boxes tras un toque y queda en el medio de la pista, enseguida lo enganchó Agustín Gajate e de inmediato Cruzado es golpeado por el auto de Deucedes que empezó a volcar.

En lo deportivo, la Clase Dos para el mendocino Tomás Vitar (Chevrolet Corsa) de sólo 16 años, quien de esa forma logró su primer triunfo en una categoría nacional. Horacio Évolo (Renault Clio) se impuso sin sobresaltos en la Clase Tres, adelanto de lo que vendría al día siguiente.

A los turistas pisteros, los aguarda la fecha del 12 y 13 de diciembre. ¿Con que se saldrán?

Imagenes: gentileza TyC Sports y Carburando.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre