UN DURO MENSAJE

“En el viaje a Uruguay voy a tener tiempo para charlar del tema Por ahora me parece muy poco profesional lo que dijo”.

SpeedAgro

A las tres de la tarde del domingo, y con El  Zonda despoblándose de la buena concurrencia, Antonio Abrazian le comentó a Visión como esperaba encontrar a Facundo Ardusso,  para pedirle explicaciones por su dichos apenas abandonado por el motor roto de su Renault Fluence. Ese viaje que emprendían al país vecino para que Ardusso recibiera de la FIA el premio por el título de Súper TC 2000 del 2017, como te contamos hace poco.

No sabemos que le diría Facu, pero sí lo que dijo con sus declaraciones, que fueron tan duras como el golpe que en los entrenamientos matutinos se había dado Matías Milla con el Citroen C4 Lounge, del que milagrosamente salió sólo con solo golpes. También los dichos de Facundo fueron más sorpresivos que la victoria de Matías Rossi, que le puso el moño esperado al festejo de Toyota en sus 250 carreras entre el TC2000 y el Súper.

Pese a la cercania, Rossi mantuvo siempre bajo control a Canapino, que extrañamente reconoció que “el segundo puesto era el mejor resultado que podía esperar”

“Si querían emparejar el campeonato, lo consiguieron Si tenés un auto diez puntos, un mecánico diez, un ingeniero diez, un piloto ocho y un motor dos, el promedio no da. Y ahí estás limitado con la performance. Se lo comunicamos a la categoría y no hicieron nada. En las primeras fechas tuvimos motores ocho, nueve puntos, como debe ser, pero en la fecha cuatro nos dieron un motor muy malo, a la siguiente Rossi rompió una goma y me chocó y esta vez de nuevo nos dieron un motor malo” disparó Facu apenas llegado a boxes tras completar apenas una vuelta.

“No sé cómo se hacen los sorteos, ni cómo manejan los motores y no tengo nada contra el motorista, pero se están tomando parámetros muy grandes para equiparar los motores y  hay una brecha de 10 a 15 caballos. Es una locura… Y, qué casualidad, después de la tercera fecha, cuando logramos una buena cantidad de puntos, entramos a recibir motores muy malos. Con eso no podemos hacer nada, aunque vamos a fortalecernos para dar pelea en la segunda parte de la temporada”, agregó el campeón sumando más leña al  fuego sobre un tema conflictivo que la categoría no ha podio solucionar.

Mariano Werner también probo al dureza de los muros del Zonda.El prestigio de Peugeot lo salvó Yannantuoni con el tercer puesto.

No fue el primer indicio de la disconformidad de Ardusso por el motor recibido. Sus quejas se escucharon el sábado y el domingo en la grilla antes de largarse la final. Frente a la pregunta de Abrazian de “¿cómo vas Facundo?, la respuesta no se hizo esperar: “Lento” le contestó Facu al asombrado presidente del Súper TC 2000.

El tema avanzó al tiempo que avanzó la agradable tarde sanjuanina, y provocó comentarios  aunque ante las consultas de Visión todos cuidaron sus dichos, sin atreverse a suscribir las palabras de Ardusso.”Si no pensaría eso de la categoría, no estaría corriendo”, dijo a las apuradas Marcelo Ambrogio, director del equipo de Ardusso en el convulsionado box de Renault.

El emocionado saludo de Dario Ramonda con Rossi, tras la victoria que el permitió festejar de la mejor manera las 250 carreras de Toyota.

En la conferencia de prensa, el ganador Rossi y sus escoltas Canapino y Yannantuonni coincidieron en reconocer la existencia de problemas con los diversos rendimientos de los motores, y expusieron casos particulares a la vez que aclararon que “es un tema difícil de resolver, y la categoría está tratando de solucionar”. Luego cada uno a su turno dio su opinión sobre el punzante “si querían emparejar el campeonato, lo lograron…”, lanzado por Ardusso con destino a los responsables de la categoría.

“No coincido con esta visión de Ardusso, porque si hay una categoría transparente es el Súper TC 2000…”, lanzó Rossi mientras que Canapino fue más amplio al señalar “no se me ocurre pensar que el Súper TC 2000 u otra categoría pueda hacer lo que dice Facundom porque eso le haría perder deportividad (sic)” . Yannantuoni  comprendió a su colega con un “lo habrá dicho porque estaba caliente pero no lo veo así porque el Súper es una categoría muy transparente con un reglamento cerrado…”.

Caliente o no, lo cierto que el “lograron emparejar el campeonato” , ha quedado reflejado en las posiciones con Ardusso y Canapino compartiendo el primer puesto con 101 puntos seguido de Rossi con 87, Pernía 80 y Chapur 75. Cinco pilotos y cuatro marcas separados por 26 puntos Inimaginable hace un par de fechas.

Fotos: AIF

Jeluz | Productos Eléctricos

5 COMENTARIOS

  1. Y bueno Facundo, te quejas ahora pero cuando tus colegas te corrían con motores pinchados no dijiste nada…ahora tenes que aguantarte lo que venga y sino dejar de correr en la categoría. José Renault aceptó estas reglas de juego, ahora, a llorar al campito.

  2. Ardusso dice que no sabe como es el sorteo, y luego está denunciando un fraude en el sorteo.- Un incoherente total.-

  3. Los años pasan y el problema de los motores siguen….hasta cuándo van a seguir con estos motores ? Vuelvan a los oríginales y dejen de lavar
    plata.

    • El TC es igual, la diferencia que no está el grupo Clarín. Mandó de reglamento para que nadie se corte solo en el campeonato. Distinto modo pero el fin es el mismo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre