@Nacho_Julian
Nacho Julián

Jaaaaaaa!, desopilante el tuit del Nacho Julián, pero no vas a negar que da en el clavo!.

Rafaela es sinónimo de velocidad desde tiempos inmemoriales; en el óvalo rafaelino se han alcanzado las mayores velocidades en el automovilismo nacional. En 2012, el Súper TC2000 visitó el trazado santafesino y realizó pruebas en las que fueron batidos los récord de velocidad final y el de velocidad promedio en vuelta. Y estuvo realmenete bueno.

 

Facu Ardusso en el 408, el día que clavó uno de los récord en Rafaela.

 

Facundo Ardusso por entonces piloto oficial Peugeot, con uno de los 408 oficiales, clavó la vuelta más veloz; registró 1m02s860 a un promedio de 264,796 km/h. Por su parte, Gabriel Ponce de León en un Honda New Civic del equipo oficial regenteado por Sergio Polze que más tarde se desmebraría, fue el que alcanzó mayor velocidad, 306,383 km/h.

-publicidad-

En Rafaela donde va la sexta fecha, no se buscaba quebrar aquellos récord; esos tan intensos y atrayentes momentos, dejaban lugar al Desafío de Aceleración, para andar rápido pero sin asumir más riesgos de los imprescindibles. «Una picada», le tiró a VA un fierrero de ley. El Súper llevaba adelante el Desafío de Aceleración pues y luego el finde con el programa de la sexta fecha con carrera clasificatoria y final dominguera sin penalizaciones a la hora de largar.

 

Ponce en el Honda, voló en el óvalo rafaelino a más de 300 por hora

 

Los autos van a recorrer largando de cero, en el menor tiempo posible una distancia de 800 metros. Cada equipo debía designar a uno de sus autos y piloto; el driver en cuestión disponía de dos ocasiones para probar para establecer el ordenamiento de partida para el momento de la verdad. «Picar» de cero y alcanzar los 800 metros.

El Desafío de Aceleración se programó en reemplazo de los intentos de quebrar los récord de 2012, objetivo dejado de lado por razones de seguridad como estimó la CDA del ACA y te anticipó Visión. Razones que estimo endebles y preocupantes a la vez. Ocurre que han transcurrido cinco años sí, cin-co; de aquellos récords y resulta que la falta de seguridad impide que se reiteren aquellos desafíos.

Se debería descartar que la seguridad tan mentada, tanto en autos como circuitos, a cinco años vista en Rafaela, tendría que haber mejorado y en forma por cierto. Tanto en cuanto a los coches como al circuito. Sin embargo, cin-co años después, la seguridad hizo abortar eventos que se pudieron efectuar en 2012!.

Así que, si por razones de seguridad no era posible ver a autos y pilotos al extremo a la caza de nuevos récords imaginate correr en el fantástico óvalo sin chicanas; olvídalo flaco!.

Más allá de la seguridad que se esgrime, existen razones, motivos de pilotos, dueños de equipos, técnicos y… empresas, para no exceder los riesgos habituales. No vale la pena. La muchachada que los va mirar del otro lado del alambrado, agradecida…

Por Carlos Saavedra

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Pero la ultima carrera del STC2000 en rafaela no fue en 2012; en 2015 por ejemplo tambien corrieron con el maniobron de canapino a girolami, sancionada despues.

  2. A ver si entiendo: una picadidta entre un Peugeot y un Toyota, el Peugeot tiene de Peugeot la carroceria (modificada) el Toyota igual…pero los motores son iguales (eso dicen…), o sea el exterior del auto Peugeot le gano al exterior del Toyota o viceversa. Creo que nos están tomando para la Joda, me parece……

    • Y si… Lamentablemente, salvo el TN, las otras categorías nacionales están iguales. Ademas, como bien dijo Ardusso, ¿a quien le sirve eso?. Si corren una picada, los van a comparar con los autos de cuarto de milla y van a salir tremendamente perjudicados porque esos son autos para hacer esas distancias y los Super TC2000 para otras.

      No se salvaron del papelón ni con el manotazo de ahogado este que metieron!

  3. Hola muchachos. ¿piensan que como estan los v8 se van a arriesgar a intentar bajar alguno de los records? Ja!!!

    Parece que no fueran a las carreras del super.

    Si habras sido grande tc 2000 viejo y querido, que pasan los nefastos craneos y seguis siendo grande

Responder a Bruno Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre