LO NECESITABA.

La incertidumbre por saber qué sería de su futuro deportivo lo tuvo en vilo hasta hace un par de semanas, cuando por fin pudo confirmar su participación en el campeonato de la F3 Regional Europea. Y Marcos Siebert supo canalizar toda su ansiedad en el debut, donde hizo una buena clasificación y se llevó un podio de Vallelunga, Italia.

El marplatense, que forma parte del USRacing de Ralf Schumacher, clasificó 3° y finalizó en el mismo puesto en la carrera 1, que ganó David Schumacher, seguido por Enzo Fittipaldi. Luego, en la segunda largó 8°, pero la estrategia de largar con neumáticos lisos en una pista que estaba húmeda y que nunca terminó de secarse lo obligó a abandonar a poco del final (venció Frederik Vesti). Y no tuvo revancha en la tercera, ya que la intensa lluvia obligó a la suspensión de la misma.

Mientras el clima se lo permitió, Siebert fue competitivo.
SpeedAgro

«Contento por el P3 en clasificación y el P3 en carrera. Volver al podio en la primera carrera y en un auto al que me subí tres días antes de competir es una sensación muy agradable. Fue una carrera increíble para mi», contó el marplatense.

La 3° fecha se disputará en Hungaroring, el 5,6 y 7 de julio.

LEJOS DE LO ESPERADO

En el mismo circuito arrancó el campeonato de la F4 Italiana, donde Giorgio Carrara llegaba con grandes expectativas luego de una muy buena pretemporada y de la triple victoria de la semana anterior como invitado en la F4 Española. Pero no pudo replicar esas buenas sensaciones y estuvo lejos de pelear por la victoria en las tres carreras que disputó.

El chaqueño, bajo el ala del Jenzer Motorsport, largó octavo la carrera 1, trepó hasta el cuarto lugar y un toque lo dejó último, lugar del que remontó hasta el puesto 14 final que, tras varias penalizaciones, fue 11, aunque quedó afuera de los puntos. En la segunda final vivió una situación similar, encima con piso húmedo. Y aunque pudo volver a escalar posiciones, apenas le alcanzó para ser 15°. En la última competencia tuvo su mejor resultado con un octavo lugar, por el que pudo sumar algunos puntos.

El chaqueño no tuvo los resultados esperados en el debut.

“No fue un fin de semana que podamos recordar con una sonrisa este en Vallelunga. No pudimos sumar puntos como esperábamos, pero bueno, así son las carreras. Tenemos todo el año por delante y tiempo para recuperarnos. Por suerte este año se pueden descartar cinco resultados, y seguramente estas carreras serán gran parte de ese descarte», se esperanzo Carrara, que vuelve a la acción en Misano, el 19 de mayo.

 

Fotos: prensa Siebert y prensa Carrara.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre