El marplatense no se sube más al Ford (Foto Gabriel Santos)

DEFENSOR DE LOS COLORES DEL OVALO DESDE EL DEBUT.

Ha sido Lionel Ugalde, identificado con Ford y con los «chicos de la 4 (la hinchada del óvalo en el TC)», a los que siempre consideró y agradeció por el apoyo.

Sin embargo, las vueltas de la vida suelen deparar giros inesperados en un automovilismo mercantilizado, profesionalizado, donde no sólo se priorizan las posibilidades deportivas, sino que también entran en juego las necesidades y objetivos comerciales y económicos. Así que entre los que defiendan a los Torino en Turismo Carretera el año en curso, a partir del inicio del campeonato en Viedma el 10 de febrero, vas a encontrar una sorpresa: Lionel Ugalde.

SpeedAgro

El marplatense quien ha defendido a la marca Ford desde que corre en la categoría, obtuvo la autorización de la ACTC para pasar a Torino, marca de la que ha sido hincha de toda la vida…

Ugalde afronta con el Toro una nueva etapa en su trayectoria deportiva, luego que en las últimas temporadas los resultados con el Ford no lo acompañaran, llevándo incluso a que se ausentara en algunas carreras. Lionel desde que debutó en TC  en el Autódromo de Mar de Ajó (¿sigue en pie?) el 8 de febrero de 2004, siempre aceleró un Ford.

Ugalde y su equipo apenas reciban en el taller ubicado cerca de uno de los ingresos a Mar del Plata, la estructura del auto como sabés desde la instrumentación de la normalización de chasis y motores hace tres años, provistos por la ACTC, han de comenzar con el armado. La meta es correr en Viedma. Ugalde uno de los pilotos más identificados con el TC, ha corrido 231 veces y ganó en 6 ocasiones; además se impuso en 17 series y marcó 5 pole position y 11 récord de vuelta.

Ohhh!, soy del Torooo, es un sentimiento, no puedo parar!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre