LAS AREAS DE Responsabilidad Social Empresaria, cobran más importancia y relevancia en las estrategias de las terminales automotrices.

Se reiteran programas y acciones en pos de muchos que necesitan o bien, para educar, contener, apoyar. El programa social y solidario “La Chocleada” de la Asociación Civil “MovilizaRSE” cumple 10 años, y lo ha festejado con 36 encuentros de recolección de choclos en los que participan 6000 voluntarios. En los mencionados encuentros, Citroen Argentina ha colaborado con una Berlingo paralas recolecciones realizadas durante junio pasado en diferentes campos de las provincias de Santa Fé y Buenos Aires.

“La Chocleada”, es un programa social y solidario creado en el 2006 por productores agropecuarios. Consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural. Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar. En el caso de los choclos cosechados, estos son enviados directamente a los distintos comedores asistenciales de todo el país, y en el caso de las chocleadas de maíz seco, lo cosechado se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados a comedores asistenciales de todo el país.

SpeedAgro

Así, La Chocleada cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan. “Citroen Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad; esta vez estuvimos presentes con nuestra Berlingo, un vehículo multiuso de gran versatilidad y con un baúl de 624 litros, que se pueden ampliar a 2800 litros con los asientos traseros rebatidos, que albergó todo lo recolectado por los voluntarios. Estas acciones nos generan una gran satisfacción ya que nos permiten hacer nuestro pequeño aporte para combatir la principal necesidad de las personas”, ha dicho Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroen y DS Argentina.

Ahora, si te interesa colaborar y llevar adelante una Chocleada en tu comunidad, contactate a a [email protected] www.movilizarse.org.ar

Por el  equipo de VA

Foto: Prensa Citroen Argentina

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre