NO PARA DE CRECER.

Confirmado su papel de liderazgo en el campo de la electromovilidad, BMW Group vendió 142.617 vehículos electricos (batería eléctrica e híbridos conectables) en 2018, lo que significó un aumento del 38,4% en la venta de vehículos BMW y MINI de estas características, a clientes en todo el mundo.

Europa es la región de ventas más grande del Grupo para vehículos eléctricos e híbridos conectables, representando más del 50% de las ventas en 2018. Con 75.000 vehículos electricos entregados a clientes en Europa el año pasado, BMW Group es el claro líder del mercado en la región, con más del 16% del mercado. A nivel mundial, la cuota de mercado de BMW Group es superior al 9%. El mayor mercado de la compañía sólo para vehículos electrcos es Estados Unidos, donde se vendieron más de 25.000 vehículos BMW y MINI electricos en 2018, lo que representó más del 7% de las ventas totales de BMW Group en ese país.

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Los vehículos electricos representaron el 6% de las ventas totales de BMW y MINI en 2018, en comparación con el 4% en 2017, por lo que para este año está previsto el lanzamiento de varios híbridos conectables nuevos, incluído el BMW X5 híbrido conectable de nueva generación y el nuevo BMW Serie 3 híbrido conectable. También se revela el muy esperado MINI Electric, que se construirá en Oxford, Reino Unido.

Para 2021, BMW Group tendrá cinco modelos completamente eléctricos: BMW i3, MINI Electric, BMW iX3, BMW i4 y BMW iNEXT. Para el 2025, ese número está configurado para crecer al menos a doce modelos. Incluyendo los híbridos conectables, la cartera de productos electrificados de BMW Group comprenderá al menos 25 modelos.

 

Fotos: prensa BMW.

Jeluz | Productos Eléctricos

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