EL DESAFÍO DE SAN LUIS.

“No hay dos sin tres” dice el refrán y este particular introito viene a consecuencia de esta cuarta fecha que el TC disputa este fin de semana en el Rosendo  Hernández de San Luis con la buena noticia del accesible precio (200 pesos) de las entradas generales para los tres días de actividad sin olvidar el acceso libre y gratuito para menores de 10 años y jubilados.

SpeedAgro

La categoría llega a esta cita con el buen antecedente de haber entregado dos nuevos ganadores en las últimas fechas como ocurrió con Valentín Aguirre en Neuquén y Juan Cruz Benvenuti en Concepción del Uruguay. ¿Continuara la racha en San Luis?.

Benvenuti pone proa a su debut ganador en TC seguido de Gastón Mazzacane, quien por el contrario sigue buscando ese ansiado pirmer éxito.

Interesados en que siga esa racha hay un grupo de pilotos entre los que por el tiempo de espera y lo cerca que estuvo del festejo sobresale Gastón Mazzacane, quien persigue infructuosamente esa esquiva victoria desde hace 137 carreras nada menos. Tuvo varias oportunidades, la última en la reciente fecha de Concepción, pero por distintos motivos se diluyeron. A su favor juega el buen rendimiento de su Chevrolet.

Juan Martin Trucco tampoco nunca pudo festejar totalmente una victoria en TC y eso que ya va por las 129 participaciones, Lo hizo parcialmente en Olavarría 2015 tras llegar primero pero la alegría le duró hasta que se enteró que había sido sancionado por un toque con Próspero Bonelli. Personalmente Juan Martín la contabiliza como ganada pero en los estadísticas oficiales no figura. La chance que aparezca después de esta fecha de San Luis no aparece muy alta porque el Dodge no pasa por un buen momento y además es la única marca que no ganó las 13 veces que el TC pasó por el Rosendo Hernández.

Trucco subió en Olavarria 2015 al escalón más alto del podio en el TC, pero lo disfrutó poco ya que fue sancionado por un toque. Su escolta Matias Rossi heredó ese triunfo que Trucco sigue esperando.

Nicolás Bonelli (95 carreras), Santiago Mangoni (75) Nicolás Gonzalez (48) y Esteban Gini (40)) son otros pilotos vírgenes de festejos mayores en el TC. que están para dar el zarpazo en cualquier momento. Igual no son los únicos para anotar entre los posibles nuevos vencedores. Las sorpresas suelen están a la vuelta de cualquier curva en el TC. ¿O alguien esperaba la victoria de Benvenuti en Concepción del Uruguay?

 

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre