NO ES NOVEDAD el talento de Juan Cruz Álvarez al volante de los autos de carreras.

Este arrecifeño de 26 años (nació el 20 de noviembre de 1985) corrió durante mucho tiempo en diferentes categorías de Europa y fue campeón de la World Series Light con 17 años y se convirtió en el campeón más joven de la divisional.

SpeedAgro

Tiempo más tarde probó suerte en la GP2 con el Campos Racing y obtuvo un par de quintos puestos. Pero en 2006 se quedó sin presupuesto y volvió a la Argentina. Un año más tarde, Alejandro Urtubey lo sube a un TR y desde ese momento se convirtió en uno de los animadores de la especialidad.

Tal es así que Peugeot Argentina apostó en él conducir un 307, cuando la marca francesa decidió volver como team oficial en el TC 2000. Pero el año pasado, Juan Cruz se quedó sin lugar en el Turismo Competición y como le negaron la licencia del TC cuando la solicitó (la respuesta de la ACTC fue que estaba habilitado para el TC Pista), sólo compite en la misma categoría que le abrió las puertas del automovilismo autóctono.

Por eso ha sido muy importante el estreno de la temporada con una victoria a bordo del VW Passat 2012, en Junín. Juan habla con VA y le dice que está bien mentalmente y con la imperiosa necesidad de ganar el campeonato sudamericano de Top Race. Y tras quedarse con la primera final del año, ha sentenciado: “Esto me sirve a mí y también para callar muchas bocas que hablaron cosas al final del año pasado”.

¿Habrá sido un saludo para los popes de Peugeot y para la ACTC? Seguramente a Juan no le ha gustado nada que lo hayan cambiado por Girolami en el León.

 

fotos: www.trv6.com.r

Jeluz | Productos Eléctricos

15 COMENTARIOS

  1. JC Alvarez demostro que es un Top Driver. Seguro les tapo la boca a Armellini que no puede ganar en TC 2000 y a Aventin, que le da licencia a Larrauri, Doce y a Sotro, entre otros, y no a este chico que es un pilotazo.
    Porque el ACA no maneja las licencias? Que pueden saber ex pilotos de la ACTC que, salvo perreados, no ganaron nunca nada???

    • Sociedade da informae7e3o termo utazilido de forma indevida, je1 que o aumento da informae7e3o e9 proporcional ao nfamero de habitantes do planeta. Ou seja, temos a quantidade proporcional a 7 bilhf5es de pessoas, ou para ser exato, com a produe7e3o de 21 bilhf5es de pratos de comida por dia e toda a carga informacional que essa massa de bocas necessita. Ver mais;

  2. para un poco que muchos pilotos fueron al tc con mas galardones que el y made in europa y estuvieron unos añitos para adaptarse bien y ganar sino preguntale a fontana..a pechito el 1er año ni figuraba..los unicos jovenes que andan bien de entrada en el tc es xq hicieron tc pista y se adaptaron a los autos..no es lo mismo correr con 44 autos que contra 20 que es el promedio de esa categoria pedorra…que gane en el tc2000 y tc y que despues si hable..

  3. este es el mismo que se le paro el auto en la largada del tc2000 en el cabalen y genero un desastre que gracias a dios no termino en tragedia…, si es el mismo ese dia no lo vi tan agrandadito en las declaraciones…

    • tremendos estafadores, creen que van a hacer de las suyas? autmalcente la interpol ya tiene notificacif3n de este caso lamentablemente todas son casillas postales, el primero que va a caer es el de chile, porque dio nombre y apellido verdadero y a los otros dos , se les esta chekeando , solamente esperamos que lleguen nuevamente a preguntar por esa casilla postal suerte tras las rejas!!!!!!!!!

  4. gano y punto…dejenlo que sea feliz jajajajaja..si gano en toprace…gran merito…es buen piloto pero hasta ahi nomas..pasa que debe estar dolido y resentido por no poder seguir corriendo en el exterior, le pasó lo que a todos..nadie los ayuda, o aportan al equivocado…como hincha de Ford me gustaria que le den una chance a Adrian Oubiña de probar un auto de punta, quiero ver como lo lleva…porq con el tc que tiene demostro que es bastante prolijo y casi no se involucro en toques, despistes…

  5. Que caraduras, negarle la licencia a un tipo que compitió con los 600 hp de un GP2, para que corra en un auto que ni se acerca a los 400.

  6. ganar es ganar viejo!! un fin de semana fuiste el mejor de todos !! o a los demas se le pararon los autos? Les guste o no el top race es una de las categorias mas rapidas del pais, si no la mas!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre