TRANQUI, MANEJATE SOLO.

Ford anunció en conjunto con las autoridades del condado de Miami, Estados Unidos, el lanzamiento de las primeras operaciones comerciales de vehículos de conducción autónoma, que tiene como objetivo probar el modelo de negocio y recabar datos de experiencia del cliente que ayudarán a comprender esta tecnología con vistas a 2021.

La prueba consiste en el funcionamiento de dos vehículos que van a circular por el downtown de Miami (el centro) y en el área de Miami Beach, la predilecta por la legión de argentinos entre tantos turistas del mundo que visitan La Florida.

VisionAuto

La investigación incluye tanto el comportamiento de los vehículos autónomos en las calles, como el software que permite la conducción autónoma que está liderado por Argo Al. En esta última compañía, Ford realizó en 2017 una inversión de 1000 millones de dólares, para desarrollar un sistema de conducción virtual para los vehículos autónomos.

Dos Ford Fusión van a andar por las calles de Miami.

Uno de los pilares de este proyecto, fue también el establecimiento por parte de Ford de un centro de operaciones para vehículos autónomos en Miami, que albergará y administrará la flota de vehículos. Este centro también ha de funcionar como base, desde la cual también se coordinará la participación la red de concesionarios, cuyo rol es clave para el mantenimiento de los vehículos.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Ford Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre