Compartir

UN SUSTO DE LOS GRANDES.

La final del TC Pista Mouras en La Plata, además de la gran victoria del pibe Lucas Granja, dejó un momento de zozobra que, por fortuna, sólo quedó en eso. Y el protagonista fue Francisco Hernández, que debió escapar de entre las llamas de su Ford apenas iniciada la final.

¿Qué pasó? El piloto del Gurí Martínez Competición estaba 2° tras la largada y, al llegar al curvón se encolumnó detrás de Granja al tiempo que Lucas Carabajal (Dodge) avanzaba desde adentro por la posición de Francisco. Al llegar al sector de la segunda curva, un toque muy fuerte desde atrás de la Chevy de Juan Ignacio Maceira -fue exlcuido por la acción- lo sacó de la trayectoria y lo dejó mal ubicado sobre la pista, donde fue impactado fuertemente por otro Ford al mando de Nicolás Morán.

VisionAuto

Enseguida, la explosión del tanque de combustible provocó un incendió en la parte trasera del Falcon, al tiempo que Hernández salió rápidamente de la unidad en llamas -no cortó el paso de combustible- para ponerse a resguardo y ser atendido por el equipo de rescate.

“Largo bien, cuando llegamos al curvón me cierro y cuando voy transitando con total confianza y buen grip recibo un toque de atrás, o sea, me meten la trompa en el baúl. Una verdadera lástima, ya que estamos corriendo con un presupuesto muy acotado, se rompió todo el auto y es difícil recuperarse de un accidente así. Ahora se verá cómo sigue mi carrera deportiva”, explicó, angustiado, Hernández.

La carrera, como te contamos al principio, la ganó el pibe Granja, que sumó su primer triunfo y que venía de dos segundos puestos consecutivos. Campeón del TC Regional en 2016 y del T4000 Argentino en 2017, Lucas hace un esfuerzo tremendo para conseguir el presupuesto para correr al punto que, durante la semana, trabaja de 10 a 12 hora en un remis y, en el tiempo libre, busca publicidades para su Ford.

José Rasuk, con Dodge, y Federico Gaita, con Chevrolet, debieron conformarse con terminar 2° y 3° ante el contundente andar de Granja, que lideró de principio a fin sin inconvenientes y que lidera el campeonato con 131 puntos, seguido por Rasuk con 114 y por Carabajal con 113,50. La próxima, el 8 de abril, otra vez en La Plata.

Granja consiguió su tan ansiada victoria.

 

Por Cristian Re.

Fotos: Prensa Francisco Hernández, Nelson Foto y ACTC.

 

2 COMENTARIOS

  1. Panchito, no vengas a decir que no tenes un mango cuando tu abuelo es hace décadas un multimillonario de Ramirez y la zona… Eso si, ojala las vueltas de la vida no te castiguen a vos por lo que ha hecho él y sus allegados. Fue muy desesperante ver ese auto en llamas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre