Compartir

EN DOS SEMANAS, la Argentina puede tener el primer campeón mundial de automovilismo desde Juan Manuel Fangio.

La distancia a la consagración son apenas 17 puntos. Un segundo puesto en cualquiera de las dos carreras de la Carrera de Japón, en el trazado Grand Prix de Suzuka, o -más modesto aún- un par de quintos puestos en ambas competencias. Eso es lo que consagrará a José María López como campeón 2014 del WTCC.

Con la victoria de López en Shanghai, Citroen se aseguró el título de Constructores en el WTCC.
VisionAuto

A Pecho se le dieron todas, y nadie duda -en especial en el equipo Citroen- de que se consagrará, salvo imponderables. El campeón del mundo Yvan Muller sufrió una temporada con muchos incidentes, una amarga devolución al trabajo de desarrollo de quince meses que llevó adelante sobre el C-Elysee. Sebastien Loeb todavía precisa aprender algo más sobre las carreras en pelotón, rodeado de autos (y no solo en el camino como acostumbraba).

Boina francesa, corazón argentino, pie derecho cordobés. Un combo internacional para un título en ciernes...

Esas circunstancias se combinaron con el año especial de López, muy rápido desde el arranque (su mejor cosecha fue en Termas de Río Hondo, pero la segunda mejor fue la de la fecha inicial, en Marruecos) y más sólido a medida que avanzaba el torneo.  En Shanghai logró su octava victoria del año en 19 carreras, o sea una cada 2,375 pruebas (una media superior a la de Matías Rossi en el TC, que 5 triunfos en 13 carreras, o sea uno cada 2,6 competencias), además de cinco poles en diez fechas (todas transformadas en triunfo salvo una, en Eslovaquia, en condiciones especialmente traicioneras).

Mejor, imposible. ¿Quién podía imaginarse algo así a comienzos de temporada?

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen Racing, WETCC

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Super merecido,por mas que Citroen sea amplio dominate le gana en pista a sus compañeros que cuentan con las mimas armas que el,incluso en desventaja si se tiene en cuenta los ing. de cada uno.Lopez junto a Guerrieri son de lo mejor en esta ya extinta camada de piltos arg. fogueados en el exterior.

  2. ¿Quién podía imaginarse algo así a comienzos de temporada?. Nosotros ya lo sabiamos, no hacia falta imaginar.
    Uno de los integrantes de La 37.

  3. Se les escapo la Tortuga, el ultimo campeon mundial de Automovilismo que tuvo el pais es Gabriel Pozzo Campeon Mundial 2001 de Rally Grupo N

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre