ASI SE GANA UNA CARRERA

Este es el mensaje que en el circuito de Concepción del Uruguay dejó Julián Santero con su debut ganador en el TC Pista. Fue contundente sobre el Chevrolet del Dole Racing motorizado por el Chino Martínez al punto que en la segunda vuelta ya tenía cinco segundos a su favor. Además de sus rivales debió luchar contra  tres entradas del auto de seguridad que el piloto mendocino contrarrestó con otros tantos precisos lanzamientos. No le dio la mínima chance a sus rivales  como reconocieron con un patético “no lo pudimos ni molestar a Julián” sus escoltas Juan Martín Bruno y Pablo Constanzo.

El Chevrolet que llevó a Santero a su primera victoria es el mismo que lo consagró campeón del TC Mouras

 

“Pude ganar de punta a punta pese a la entrada de  varios autos de seguridad. Tuve paciencia y este triunfo llegó en un momento justo para pelear el campeonato” recordó Julián quien con un “ahora se emparejaron las cosas” destacó la importancia del retoque reglamentario que desde el pasado fin de semana tuvieron los Chevrolet en el TC Pista con el aumento de la cilindrada de 3.062 cc. a 3.150cc. con compresión 9 a 1.

No extrañó esta victoria  de Santero en el TC Pista como tampoco sorprendió el año pasado su título en el TC Mouras. Recordarás que este mendocino de 22 años surgió como una de las grandes promesas y tras su titulo en la Fórmula Renault llegó en el 2014 al equipo oficial Peugeot de Súper TC 2000 donde compitió a la par de sus experimentados y jerarquizados compañeros Néstor Girolami y Agustín Canapino Por esas cosas del automovilismo debió dejar la categoría y para seguir en el automovilismo tuvo que pasarse a la vereda de la ACTC donde para ingresar debió “descender” al TC Mouras. Una vereda donde su destino es el Turismo Carretera.

“Mi idea es llegar el año que viene al TC y para eso ya estoy trabajando para juntar el presupuesto. Por ser campeón del TC Mouras ya tengo la habilitación para correr en TC  pero esto no quita que quiera pelear el campeonato de TC Pista” contó Julián.

El triunfo le permitió a Santero escalar al noveno lugar en el campeonato e integrarse, por el momento al grupo que disputará el título.

 

¿Y no tenés ganar de volver al Súper TC 2000?  preguntó Visión.

“Sólo vuelvo al Súper TC 2000 si me llama un equipo oficial. Tuve una mala experiencia y no quiero repetirla. Es una categoría que quiere pilotos que paguen por las butacas y por eso son mayoría en este momento. Y no es mi caso solamente ya que tampoco están Silva, Ortelli y Ponce de León.”

¿Pero no te gustaría volver para demostrar que hicieron mal en dejarte de lado por falta de presupuesto…?

“Ya demostré lo que tenía que demostrar en el Súper TC 2000.  Por eso repito que sólo volvería si me llama un equipo oficial. Prefiero poner mis fuerzas en juntar el presupuesto para correr en TC y depender de lo que yo pueda hacer o conseguir que estar pendiente de las decisiones de otros…”

Julián Santero volverá al Súper TC 2000 el 31 de julio en los 200 Km. de Buenos Aires como invitado de Leonel Pernía en el equipo Renault. ¿Será un anticipo para un futuro cercano donde también se avizora su gran protagonismo en el TC?

 

Por Miguel Sebastián  (Especial desde Concepción del Uruguay)

Fotos: Prensa Dole Racing.

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Este chico – al cual lo vengo estudiando hace bastante tiempo – va a dar muchisimas sorpresas en todas las categorias en las que intervenga. En este momento, esta entre los diez mejores del Pais.

  2. Me parece que no demostró nada en el super, fue todo el año inferior a sus compañeros y si largaba adelante de ellos era por las penalizaciones. Se compara con Silva y Ponce de León, me parece un agrandado que maneja bien arriba del auto pero abajo es impresentable.

  3. “Sólo vuelvo al Súper TC 2000 si me llama un equipo oficial» Te van a llamar cuando el del…de tu padre deje de acompañar tu carrera deportiva y cuando tengas humildad y profesionalismo. Pendejo agrandado que si no fuera por Sergio Pagano y Montemar compañia financiera, no serias nada. Los sponsors se te van por culpa de tu viejo, o decime como perdiste la publicidad de la Municipalidad de Guaymallén y la de Yerba Mate? POR TU VIEJO! el mismo que se mofaba de Paladini y Yanantuonni, diciendo «A mi hijo lo cambiaron por unas fetas de mortadela» y lloraba por la tele en la carrera de Chile.
    Queres volver al Súper TC2000 porque te crees el pilotazo y con el presupuesto que tenes en el TC Pista podrias alquilar un Chevrolet Oficial en el Súper TC2000. Eso porque dependes de las decisiones de unos… como tus padres.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre