UN DUELO CON DOS DESAFIOS

“Está bueno, porque hay que empezar a picantear el duelo” soltó Agustín Canapino, como primera  reflexión sobre 1-2 clasificatorio que completó como escolta de Matías Rossi en la húmeda tarde de La Pedrera. Esa duelo al que se refería no es en principio el nuevo que se espera de estos dos tradicionales rivales en esta apertura de la Copa de Oro, sino el del promocionado Desafío que como interesante aperitivo los enfrentará en el atardecer de este sábado durante un par de vueltas y sobre dos  show car, o sea los autos usados para las exhibiciones.

Ganador en mayo del 2017 de la primera carrera del TC en La Pedrera, Canapino ve difícil la posibilidad de superar a Rossi. “Me conformo con ser el mejor Chevrolet” repite.
SpeedAgro

“La gente me habló más de este Desafío que de la carrera” agrega Canapino quien en cambio no es tan expresivo sobre la posibilidad de quitarle la pole provisoria a Matias. “Será difícil darle batalla, aunque lo intentaremos porque no estamos tan lejos” señala  el Titán sin esconder su  pensamiento sobre que los autos del ovalo están en un nivel superior.

Con la misma tranquilidad con la que recibió su pole provisoria, Matías habla del Desafío. “Está bueno que se haga y lo de esta tarde resulta un buen anticipo para aumentar las expectativas” comenta Rossi que como era de esperar se muestra más prudente sobre esa ventaja de Ford y pide que “hay que esperar…”

El Desafio entre dos campeones del nivel de Agustín Cnaapino y Matías Rossi creo tantas expectativas como la carrera.

El dato de los apenas35 autos que salieron a la pista  (la menor cifra que convocó el TC desde las 200 Millas de Rafaela en 1995) que visionauto le acerca a Rossi merece su siguiente reflexión: “Es algo lógico pro el momento que vive el país, aunque analizando bien puedo decir que son pocos y muchos autos. Son pocos si los comparamos con los antecedentes de más de 40 autos por carrera que tiene la categoría. Y son muchos si vemos  las complicaciones económicas que tienen los pilotos para juntar los presupuestos que se amplían cuando como en este caso en un mes hay tres carreras…” explica el Misil, quien descarta que un circuito como La Pedrera, rodeado de duros muros, haya  atemorizado a algunos pilotos de ajustados presupuestos ante la posibilidad de un golpe que dañase el auto con los consiguientes perjuicios económicos

“Un golpe en  la Pedrera te puede costar casi como una carrera” coinciden en la estimación el Gurí Martínez, desde su lugar de director deportivo y Facundo Ardusso, con la visión de piloto. Poco satisfecho (“No sé que le falta pero algo le falta”) con su séptimo lugar sobre el mejor Torino, Facu encuentra por ese lado y por el difícil momento económicos las explicaciones  para esta grilla del TC que no llega a las tres docenas de autos y que en cambio desde su permanente mirada optimista sobre el TC, Hugo Mazzacane, considera que “se dio por una serie de diferentes circunstancias pero no hay que preocuparse porque en la próxima fecha volveremos  tener más de 40 autos…”  

Si lo dice el presidente de la ACTC…

 

Fotos: Prensa ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre