COMPLICA EL COVID.

El delicado contexto actual por la pandemia, así como en múltiples actividades, también complica al automovilismo. Las restricciones impuestas en materia de viajes desde el exterior, dificulta el traslado a nuestro país de pilotos que deben correr el fin de semana en Súper TC 2000, y de tres uruguayos y dos chilenos quienes  compiten en TC 2000, ambas categorías en el Autódromo Cabalén de Córdoba, tercera fecha.

Un protagonista notorio del Súper no va a correr en Córdoba en el Toyota Gazoo Racing, el brasileño Rubens Barrichello, al estar impedido de viajar a nuestro país por encontrarse cerradas las fronteras. El ex piloto de Fórmula 1 se encuentra en Orlando, Estados Unidos, donde dicho sea de paso, se vacunó contra el coronavirus.

Por eso, al paulista lo reemplaza Emiliano Spataro. Emi, de vasta trayectoria, tuvo una única experiencia con los autos con motores turbo, si bien sin cargas aerodinámicas, justamente con un Corolla como compañero de Julián Santero en ocasión de los 200 Kms de Buenos Aires en 2019.

Como consecuencia de las estrictas medidas para ingresar al país, se ve frustrado el segundo intento de otro brasileño ex Fórmula 1, Ricardo Zonta. Tenía previsto debutar en TC Pick Up, la categoría vuelve a presentarse en el Roberto Mouras de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.

En cuanto al equipo Toyota del Súper, se produce el retorno de Matías Rossi. El campeón vigente no pudo correr en la segunda  del campeonato 2021, al contagiarse de coronavirus, por lo que tuvo que aislarse y, con el transcurso de los días, por suerte se recuperó.

El panorama reinante llevó también a, así como en las dos fechas del campeonato 2020 que tuvieron lugar en el Cabalén, no esté habilitado el ingreso de público. El COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de Córdoba, no autorizó el ingreso de aficionados.

 

Foto: prensa TGR Argentina.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que Toyota (ni nadie) no va a extrañar a Barrichello.
    Estoy esperando a que V.A. publique su nota con la explosiva carta de los equipos al grupo Clarin.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre