POR UNA CABEZA.

Apropiándonos del término turfístico así podemos calificar las espectaculares definiciones de las carreras que el Campeonato Mundial de Súperbike entregó en su fecha de apertura en el circuito australiano de Phillip Island.

Entre ambas competencias la primera tuvo el más alto voltaje emotivo ya que el turco Toprak Razgatlioiglu (Yamaha) aguantó y aguantó la arremetida del británico Alex Lowes (Kawasaki) hasta cruzar la meta vencedor con apenas ¡007/1000! de diferencia. Muy cerquita llegaron también el británico  Scott Redding (Ducati) a 034/1000 y el holandés Michael Van Der Mark (Yamaha) a 096/1000. Impresionante como lo muestra la foto de apertura.   

Alex Lowes le gana con lo justo al múltiple campeón Jonathan Rea en el duelo de las dos Kawasaki en la segunda carrera  de Phillip Island.

Lowes se tomó revancha en al segunda carrera, pero no sobre el Razgatlioglu (abandonó) sino sobre el múltiple campeón Jonathan Rea (Kawasaki). La definición fue un «poquito » menos emotiva, ya que Alex venció por ¡037/1000!. Como en la competencia anterior, otro británico, Scott Redding (Ducati) ocupó el tercer escalón del podio y esto le permitió llegar a los 39 puntos y quedar como el más cercano escolta de Lowes (51) en las posiciones del campeonato que entre el 9 y 11 de octubre tendrá como escala final a la Argentina en el Villicum sanjuanino.

¿ Y Leandro Mercado? te preguntarás sobre el argentino que desde hace unos años es habitué del Mundial de Superbike. Dejó pasar esta fecha inicial y hará lo mismo con la segunda, agendada para el 15 de este mes en Qatar pero pendiente de confirmación por las complicaciones del coronavirus. Su regreso está previsto para la fecha posterior  en Jerez de la Frontara, España, a disputarse un par semanas después. Según se anuncia estará sobre una Ducati del equipo Motocorsa. Mejor tarde que nunca.

 

-publicidad-

Fotos: Prensa worldsbk

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre