Compartir

 ES EL FUTURO

Está claro que más tarde o más temprano el avance de los autos eléctricos terminará por ganar la batalla sobre los motores tradicionales tanto en las calles y rutas como en las pistas. Ya hay hechos concretos que en el caso del automovilismo deportivo tienen su estandarte en la Fórmula E y en camino a varios imitadores. También la onda del cambio eléctrico alcanza a las motos GP al punto que fue anunciada para el 2019 una Copa Presentación (Moto E World Cup) de 5 fechas, que en circuitos europeos se intercalarán en las jornadas del actual Mundial.

La Fórmula E es la muestra más importante del avance del auto eléctrico en las carreras. Ya va por su cuarta temporada..
VisionAuto

 

“No hay dudas que el automóvil eléctrico es el futuro y esto incluye a los autos de carrera…“ le asegura Antonio Abrazian  a Visión, antes de aclarar que “en el caso de Argentina creo que en las carreras, los motores tradicionales van a resistir más que en los autos de calle, por una cuestión de costos y el gusto del púbico argentino, acostumbrado y hasta fanático del ruido que hacen los auto de carrera…”

El tema atrae al presidente del Súper TC 2000, que ya mirando al futuro de los motores eléctricos advierte que “se habla mucho de los motores eléctricos como los predominantes en los próximos años pero habrá que ver cómo están las reservas de energía, un punto que ahora no se nota muchos pero que más adelante, cuando por todo esto, haya más exigencia de energía, puede  traer algunas dificultades…”

El italiano Loris Capirossi ya probó la moto electrica que tiene 147 HP y llega a los 250 Km/h de velocidad máxima.

 

-Ves en el futuro un Súper TC 2000 eléctrico, teniendo en cuenta que es una categoría con presencia de terminales, algunas de las cuales (Renault), ya presentaron vehiculos eléctricos ? pregunta Visión.

“Si, veo un Súper TC 2000 eléctrico pero recién para dentro de tres o cuatro años. No creo que en sus comienzos vaya a reemplazar al actual Súper TC2000 sino que lo veo funcionando como una categoría paralela que paulatinamente vaya integrándose hasta quedar como la central…”

Paciencia, mucha paciencia, entonces para ver este Súper TC 2000 eléctrico imaginado por Abrazian. Y por ahora a trabajar en el Súper TC 2000 actual ,que después de lo visto en la apertura del campeonato en el Gálvez, tiene mucho por mejorar.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz, Prensa Fórmula E y Moto GP

8 COMENTARIOS

  1. RENUNCIA ABRAZIAN, ASI PODES ESTAR EN LOS VIP TRANQUILO Y DANDOLE LA ESPALDA A LA PANTALLA COMO HICISTE EL SABADO EN LA CARRERA CLASIFICATORIA. NO TE DA LA CARA NI PARA DISIMULAR…

  2. Jajaja..ve todo eso de acá a 3 años ? Y la categoría que no atrae a nadie no lo ve? Y la tribuna del Gálvez vacía tampoco ? Alguien que lo asesore a la brevedad.

  3. Sin que se interprete como una alusión discriminatoria ni mucho menos, en 5 años solamente los sordos van a asistir a los circuitos para ver las competencias.-

  4. Este es el ultimo año de esta categoria. Se vende, se rifa, se la sacan de encima… no importa: Salvo algo raro que haya detras, no se entiende como una categoria creada para hacer marketing por parte de las terminales, subsista a pesar de que a las carreras no va nadie y los ratings de tv son bajísimos. El primer indicio de la falta de interes en seguir por parte de los dueños de la categoria, y que los equipos ya conocen, se reflejo en que nadie hizo “movidas” publicitarias al inicio de la temporada y lo peor, en el contexto de una categoria “marketinera”: No cambiaron los esquemas de pintura de los vehiculos. El “corrimiento del velo” tan esperado de todos los años, esta temporada brillo por su ausencia. Ultimo año muchachos, no da para mas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre