EL CONCEJO DELIBERANTE DE ARRECIFES.Los declaró como Dios manda, ciudadanos ilustres a Luis Di Palma, Néstor Jesús García Veiga, Carlos Marincovich y Carlos Pairetti.

Cuatro corredores, sobresalientes en la historia del automovilismo argentino. Nombres vigentes a la hora de enumerar a aquellos que dejaron una huella enorme. Luis, fallecido en septiembre de 2000 y Sandy Marincovich, afrontando una muy dura lucha contra el Covid, internado en terapia intensiva de la Clínica Olivos.

¡Que tiempos!, El Loco Luis, el Nene García Veiga, Marincovich y Carlitos Pairetti.
La distinción verdaderamente justa, surgió de la iniciativa de Patricio Di Palma. El Pato por medio de su madre María Cayetana Picoy, la Tana, concejal en Arrecifes por el Frente de Todos, presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante arrecifeño. El objetivo era que al llamado “Póker de Ases”, se los declarara Ciudadanos Iustres. Finalmente el Concejo aprobó el proyecto, al considerarse más de la enorme envergadura de que alcanzaron, el aporte desde todo punto de vista que significaron semejantes trayectorias deportivas, a la vida e historia de la Cuna de Campeones.
Rubén Luis Di Palma nació el 27 de septiembre de 1944 en Arrecifes, y murió en el recordado accidente el 30 de septiembre del 2000 en Carlos Tejedor, cuando se desplomó a tierra el helicóptero que tripulaba. Salió campeón de Sport Prototipo en 1971 y 1972; logró 17 triunfos en dicha categoría y en Mecánica Argentina Fórmula 1 en 1974 y 1978. Obtuvo el campeonato de TC 2000 en 1983 y alcanzó 15 victorias en la división. También fue campeón de Supercart en 1993, venció en el Gran Premio de TC en 1970 y triunfó una vez en las tradicionales e históricas 500 millas de Rafaela de F 1 Nacional.

Carlos Alberto Pairetti nació en Clucelas, Santa Fe, el 17 de octubre de 1935, arrecifeño por adopción, campeón de TC en 1968, consiguió dos grandes premios de TC (1963 y 1966), se impuso en las 500 Millas de Rafaela de F 1 (1968), y cosechó 22 triunfos en TC. También corrió en Fórmula 3 en Europa y en las 300 Millas de Indy en Rafaela (1970), en la primera, única e histórica visita de la categoría estadounidense. Además, tomó parte de las 500 Millas de Indianápolis pero no pudo clasificar para correrlas. Tripuló sendas Ferrari y Alfa Romeo en el Mundial de Marcas de Sport Prototipo, y fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos (CAP) en 1982.

Carlos Oreste Marincovich nació el 3 de julio de 1943 en Arrecifes. Se llevó el Gran Premio de TC de 1971 y obtuvo 10 victorias en la especialidad, siguió la pasión de su tío Néstor, «Sandokan» en el TC y logró un triunfo. Oreste Berta, lo convocó para manejar el Berta LR con motor Cosworth en Nürburgring, también tripuló el emblemático Chevitú y fue el primer piloto en ganar en TC con una cupè Chevy.

Néstor Jesús Garcia Veiga nació el 23 de marzo de 1945 en Arrecifes. Campeón de Sport Prototipo (1970), ganó las 24 Horas de Daytona (1971) en la clase para autos dos litros, consiguió dos triunfos en TC, y ganó la Vuelta de La Manzana de Turismo Nacional (1976). El «Nene» integró la Misión Argentina a las 84 Horas de Nürburgring (1969) como piloto suplente entre los nueve integrantes para los tres Torino: Carmelo Galbato, Gastón Perkin, Rubén Luis Di Palma, Cacho Fangio, Jorge Cupeiro, Eduardo Rodríguez Canedo, Alberto Rodríguez Larreta, Oscar Franco y Eduardo Copello.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre