NO VA A FALTAR NINGUNO.

Hyundai, Toyota y M-Sport mostraron el pulgar para arriba hace poco, confirmaron las presencias en la era híbrida a iniciarse, también, en el Mundial de Rally. Las tres fabricantes que compiten en el campeonato del mundo (WRC), extendieron su compromiso hasta 2024, de ahí que serán parte de la puesta en marcha de los autos híbridos desde el año próximo, un cambio para ingresar en la historia utilizándose el motor convencional a combustión interna combinado con el eléctrico.

«El acuerdo incluye una contribución equitativa de la FIA y los fabricantes, a los costos del desarrollo de la nueva tecnología, que tendrá un fuerte enfoque en la sostenibilidad, seguridad y la gestión de costos«, aseguraron desde los organizadores del Mundial, modificación lanzada en 2019 y aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.

Mirá el gráfico mostrado por la publicación española Soymotor. El motor eléctrico, sus componentes y donde irá ubicado.

«No es exagerado decir que la introducción de tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia de este deporte. Es lógico que una progresión tan importante sea bienvenida en la temporada del 50 aniversario del campeonato», dijo el promotor del WRC, Jona Siebel quien agregó, «junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los fabricantes, WRC Promoter se encuentra totalmente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma una parte integral de la industria automotriz y, a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, es esencial que el WRC se vaya a alinear con esa evolución».

El WRC también apuesta al uso de un combustible más sostenible en los autos, así como fuentes de energía más ecológicas en los parques de asistencias. La nueva era llega, el Mundial de Rally se apronta.

 

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1 COMENTARIO

  1. Es el camino lógico de la evolución, por más que a muchos no nos guste. Yo preferiría autos más livianos con motores nafteros aspirados y vuelteros, como los antiguos Kit Car, que tenían un sonido espectacular. Pero lamentablemente la industria y la competición van hacia otro lado.
    Saludos.

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