TENTACIÓN IRRESISTIBLE.

Mientras está cerrando una gran temporada en el Rally Mundial, donde aucmuló dos victorias y está como escolta de su compañero de equipo en el M-Sport Sebastien Ogier, Ott Tänak pega el gran salto: en 2018 será parte del Toyota Gazoo Racing, que este año volvió al Mundial tras 17 de ausencia.

El estonio, de 30 años, arriba a la escuadra japonesa con su navegante Martin Jarveoja, con el que conducirá uno de los tres Toyota Yaris que el equipo pondrá a competir en 2018. Los otros dos serán tripulados por los duetos Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila y Esapekka Lappi-Janne Ferm.

Tänak tiene la gran oportunidad en un equipo oficial.
SpeedAgro

 

Tänak lleva 77 participaciones en el WRC con dos victorias, 10 podios, 379 puntos y 73 victorias de tramo. Entre sus resultados principales se destacan:

  • 2008 – 2009 Campeón del Rally de Estonia.
  • 2009 debutó en el WRC.
  • 2010 debutó como piloto del European Pirelli Star Driver.
  • 2011 participó del Campeonato FIA SWRC donde obtuvo tres victorias.
  • 2017 obtuvo dos victorias en el WRC: Rally de Cerdeña y Rally de Alemania.

“Ott representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, lo que, junto a su actitud mental, significará que encajará muy bien en nuestro equipo. Al igual que el Yaris WRC, Ott ha superado todas las expectativas este año, así que estoy seguro de que pilotará con velocidad y consistencia en todas las superficies”, sostuvo Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO Racing WRT, quien además informó que Kaj Lindström, actual copiloto de Juho Hänninen, es el nuevo Director Deportivo de Toyota Gazoo Racing WRT a partir del próximo Rally de Australia.

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa TGR WRT.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre