DESDE BUENOS AIRES, AL MUNDO.

Así fue la reciente World Premiere de Taos, el nuevo SUV de Volkswagen, primero en fabricarse en la Argentina para nuestro mercado y para abastecer a la región que se va a ver en las calles a partir de mayo de 2021. A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo. Un segmento que representa el 27 % de las ventas, y que en los próximos cinco años crecerá hasta el 35% en Sudamérica (SAM).

Así es si mirás desde atrás al Taos.Los principales atributos del primer SUV que VW hace en la Argentina, han asegurado desde la marca, los encontrás en su diseño, tecnología y la seguridad, aspectos que remarcaron Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM. Como ves al nuevo integrante de la familia, en su aparición, lo respaldaron los dos principales referentes de la marca en esta parte del mundo, todo una señal.

El nuevo SUV coincide con la celebración del 40° aniversario de VW en el país y demandó una inversión de 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento y toda la infraestructura de la planta de General Pacheco. Al implementarse la nueva plataforma global MQB (permite su utilización en otros proyectos), se han dado otros avances como la nueva planta de pintura, primera y única de su tipo en la región, que ofrece grandes ahorros en consumo de agua y energía, y una reducción sustancial de emisión de partículas, Volkswagen Group Argentina firma de esa manera un nuevo capítulo de la exitosa historia en el país y toda la región.

Te detallamos más sobre los tres pilares en los que se apoyó el Taos.

Diseño. La silueta es típica SUV, trasmite una imagen sólida y robusta, y garantiza el espacio interior para sus ocupantes. En los laterales se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, que resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo. Al mismo tiempo, la precisión y largo de sus líneas le dan un aspecto elegante y permiten percibir su espacio, ideal para la familia. El frente elevado complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan una imagen dinámica y ágil. Como principal novedad, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Un elemento que enfatiza la sofisticación, modernidad y tecnología del nuevo SUV. La nueva identidad también la ves en los faros traseros, donde se incorpora el mismo estilo de líneas.

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Mucha tecnología de la nueva y confort en el interior del nuevo SUV.

El interior. Los diseñadores se basaron en tres conceptos claves: premium, único y sofisticado. Referencias que encontrás en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, y en el volante. La disposición horizontal transmite sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.

Tecnología: Cuenta con el reconocido motor 250 TSI de máxima eficiencia, combinado con su plataforma logra una mejor performance y menor consumo de combustible. Otro gran hito tecnológico es VW Play, la plataforma multimedia desarrollada en la región con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, que te brinda el máximo nivel de entretenimiento y conectividad. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular el celular (lo podñes cargar rápido) mediante Wireless App Connect y hasta programar el service de mantenimiento. Completa el Active Info Display, tablero digital con posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo a tu gusto.

Seguridad: Al Taos lo han equipado con la última generación de asistentes a la conducción para conseguir los máximos niveles en seguridad. Un ejemplo: el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, permite conducir el Taos de forma segura, y a la vez mantener una velocidad seleccionada y conservando de formaautónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los tres segundos, Taos realiza el mismo movimiento. Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento, es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo te avisa mientras manejás, la posibilidad de un choque o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma y logra evitar o disminuir los efectos de un accidente.

En los laterales, Taos cuenta con Blind Spot, detecta objetos en el punto ciego y advierte a quien va manejando, cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Se complementa con el detector de tránsito trasero, estratégicamente diseñado para evitar choques. El sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisa al conductor y frena en forma automática en caso de no responder a la advertencia.

LOS IMPUESTOS TAN TEMIDOS Y MAYOR PRODUCCIÓN.

Luego de la reciente presentación del VW Taos, Pablo Di Si y Thomas Owsianski (de activa presencia en redes sociales, poniéndose a la cabeza para comunicar el nuevo modelo), respondieron preguntas a medios de prensa de diferentes países, conectados en forma virtual. Rescatamos dos aspectos claves, condensados por el sitio Autoblog.com.ar

Di Si y Owsianski, en el evento reciente.

Acerca de los impuestos internos manifestaron que se encuentran «trabajando fuertemente con el Gobierno para evitar que la nueva Taos fabricada en Pacheco, resulte afectada por los impuestos internos, cuando se lance a la venta el año que viene. Estamos trabajando para lograr una base imponible mayor de este impuesto y lo venimos conversando con el Gobierno. También, en conjunto con Adefa (asociación de fabricantes argentinos), venimos  trabajando en un plan de estímulos para la industria y el mercado automotor. Son diversas propuestas, que por el momento no podemos comentarlas. Todo lo que sea estimular la exportación, facilitar un crédito blando, todo lo que ayude a las empresas que producen en el país es positivo: eso aumenta el consumo, genera nuevos puestos de trabajo y mejora la recaudación impositiva del Estado”.

La producción en la planta de Gral. Pacheco. «Tenemos una buena noticia para comunicar. Desde la semana que viene (a partir del 19 de octubre), la planta de Pacheco donde fabricamos las Amarok y Taos comenzará a trabajar con un segundo turno de producción. Esto significa que se reincorporarán 1.000 operarios a sus puestos de trabajo. La decisión se tomó por el fuerte aumento que estamos registrando en el consumo de pick-ups. Hoy el mercado está muy difícil para todos, pero si se cuenta con el producto correcto es posible crecer y ganar participación de mercado. Las pick-ups representaban en 2016 el 10% de las ventas de vehículos en la Argentina y van a terminar el 2020 con el 18%. Si hoy se dispone de una empresa que produce pick-ups, independientemente de cómo le vaya al mercado en general, se gana market share. En tanto, a fines de octubre estaremos lanzando la Amarok V6 Big Engine en Brasil, como le decimos a la nueva versión con 258cv. Es un producto muy popular, que ya representa casi el 50% de las ventas de la Amarok en la Argentina”.

El video con el que se dio a conocer la llegada del nuevo SUV Taos.

Fotos: Prensa Volkswagen Group Argentina.

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