OTRO COMIENZO Y…

… ya van cinco para Leandro Denis Mercado en un Campeonato Mundial de Superbike, donde por fin y luego  de algún retroceso a la Copa FIM de SuperStock (la ganó en el 2014 y fue subcampeón en el 2016) parece haber logrado la consolidación esperada.

La bandera argentina vuelve a estar presente en los circuitos del Mundial de Superbike gracias a la presencia de Leandro Mercado. Sera el 5º campeonato del cordobés que como mejor ubicación muestra el 8º logrado en el 2015.
SpeedAgro

Por segundo año consecutivo, este cordobés de flamantes 27 años, está sobre la Kawasaki Ninja ZX 10RR del Orelac Racing Verdnatura y el fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island inicia el camino de 13 fechas en busca de ubicarse entre los diez primeros y como el mejor equipo privado, algo que ya consiguió en el 2015 sobre una Ducati del Barni Racing Team. También el desafío incluye mejorar el 6º puesto en la segunda carrera de Qatar 2015, que Mercado acredita como su resultado más destacado en 85 carreras en el Mundial.

En esa agenda que ademas de Phillip Island tiene citas en Tailandia, Aragón, Assen, Imola, Jerez de la Frontera, Misano, Donington, Laguna Seca, Portimao, Magny Cours y Qatar, hay una fin de semana especial  para Mercado como lo es el del 11 al 13 de octubre que lo verá correr ante sus compatriotas en el Villlicum sanjuanino.

 

Leandro Mercado llega al comienzo de la temporada con los valiosos datos del rendimiento de su Kawasaki recogidos en las pruebas de Jerez de la Frontera y Phillip Island.

“Estamos más fuertes que el año pasado y eso nos entusiasma” comenta Tati, tras participar en las pruebas de pretemporada en Jerez de la Frontera (sufrió un caída sin consecuencias) y en el propio Phillip Island, donde quedó 15º en la sesión dominada  por la Ducati del español y ex Moto GP, Alvaro Bautista, quien junto con el italiano Marco Melandri (otro que pasó por Moto GP) pinta como uno de los principales candidatos para cortar la racha de cuatro títulos consecutivos del británico Jonathan Rea, tercero con su Kawasaki en estas pruebas australianas.

“Tati es un guerrero y juntos le daremos batalla a los pilotos y equipos  oficiales…” proclama un optimista José Calero, el empresario español, dueño del equipo y quien con su apellido le dio su nombre. ¿Cómo?. Si todavía no te diste cuenta,  lee de atrás para adelante su apellido…

Fotos: Esther Girande y twitter Mercado. 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre