AVANZAN LAS MUJERES…

…y una nuevo campo de acción para demostrarlo es la Fórmula 1, donde luego de un par de años, una dama volvió a subirse a un auto de la Máxima. Es cierto que fue en una prueba informal en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero esto no le quita mérito a lo hecho por la colombiana Tatiana Calderón, quien además se convirtió en la primera mujer latinoamericana en manejar un Fórmula 1.

El gesto de Tatiana la muestra la grata sensación que dejó su prueba sobre un Sauber ,”Después de manejarlo, no quiero volver a la GP 3″ comentó con humor.
SpeedAgro

“Es un sueño hecho realidad “ comentó sin  mucha originalidad Tatiana. “Por lo rápido que pasó todo en la pista, fue como manejar una play station. En cierto sentido me pareció más sencillo que un auto de Fórmula 3” agregó tras completar sobre el Sauber C 37 un total de 23 vueltas al circuito mexicano y marcar como mejor tiempo 1m23s170/000 a casi siete segundos del mejor registro  de Charles  Leclerc, piloto titular de Sauber, en la clasificación del Gran Premio de México.

Tanto Frederic Vasseur como Beat Zahnder, responsables deportivos de Sauber, mostraron conformidad con el trabajo de Tatiana y anticiparon que habrá nuevas prueba. Calderón, de 25 años y actual participación en GP 3 Series con el equipo Jenzer, quedó entusiasmada e ilusionada con la posibilidad de avanzar en más este camino de lo que lo hicieron, la española Carmen Jordá y la británica Susie Wolff, sus antecesoras que no pudieron largar ningun Gran Premio.

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre