LISTO, SE ACABARON las dudas y especulaciones.

El Rally Dakar 2016, tal como se ha anunciado en París, va a volver a transitar por Argentina. Y como te adelantamos, la largada tendrá lugar en Lima, Perú; luego recorrerá Bolivia y a continuación ingresará a nuestro país para finalizar en Rosario, frente al Monumento a la Bandera donde hace un par de años justamente, tuvo lugar la largada.

De esta forma, el Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016 que será la 8ª edición en la región, comenzará el 3 de enero en Lima; luego pasará a Bolivia antes de ingresar a Argentina. El 10 será el día de descanso en Salta, y la culminación como te decimos, en Rosario el 16 de enero.

SpeedAgro

 

Habla Meyer. ¿Acaso fue "La odisea" lograr que el Dakar 2016 continuará en Argentina?; lo cierto y concreto es que el gran evento volverá a recorrer nuestro país y finalizará en Rosario.

 

Del lanzamiento oficial, realizado en el Pavillion Wagram de París, participaron junto al ministro de Turismo Enrique Meyer, quien ha vuelto a jugar un rol clave en la continuidad del Dakar en suelo argentino, el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, y el consejero económico y de comercio exterior y turismo de Perú en Francia, Aldo Parodi. También estuvieron Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization (ASO), la empresa organizadora y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

“Los argentinos estamos muy felices que nuevamente el Dakar esté en nuestro país, que el día de descanso sea en Salta y que finalice en el Monumento a la Bandera en Rosario”, señaló Meyer. Luego resaltó que desde la primera vez que se corrió en Sudamérica, se registró un 30% más de acciones promocionales en beneficio del país, sumado a la mayor visita de turistas, obteniéndose en conjunto un impacto económico de más de 214 millones de dólares, “no hay acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en Argentina”, aseguró el funcionario.

Lavigne resaltó que el “ministro de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer, es el responsable de llevar el Dakar a Sudamérica” y después, detalló que el recorrido cambiará de decorado. “Para 2016 habrá un trazado de resistencia que se lo denomina el Tríptico de los Andes, ya que recorrerá el oeste y el este de los tres países, Perú, Bolivia y Argentina”.

Además indicó que “Argentina pasará a ser, tras el abandono forzado de Chile, el único país fiel a todos los Dakar americanos”, y recordó que fue nuestro país donde ASO puso la mira cuando en 2008 la amenaza terrorista los obligó a suspender una edición que iba a atravesar Mauritania.

El Dakar te reiteramos, se iniciará en Lima el 1 y 2 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas, el 3 la largada simbólica y de ahí hacia Bolivia recorriendo los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. A continuación ingresará a Argentina.

La edición 2016 del Rally Dakar, será la 38° edición de la tradicional competencia, y 8ª en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8500 kms, divididos en 14 etapas (3 en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina). Habrá algunas denominadas “maratón”, sin asistencia técnica. El recorrido de cada jornada se conocerá el 28 de este mes en Buenos Aires.

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Ministerio de Turismo

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre