VISTE QUE te lo adelantamos, te lo avisamos: Ricardo Gliemmo, chasista del JP Racing, tenía listo los autos con «su» nuevo reglamento para 2012. Y es así nomás.

Si seguís al Turismo Carretera habrás escuchado más data en Carburando u algunos otros programas de radio dedicados al automovilismo; ah!, muchachos: se han olvidado de mencionar de donde sacaron la data, muchachos…

En el Roberto Mouras de La Plata, se vio al blanco Ford de Diego Aventin con las suspensiones al estilo de los Chivos, con los amortiguadores anclados en las parrillas inferiores. Es una fija casi, así los llevarán también los Dodge y Torino. Bah!, este año ya hubo un Toro que ancló los amortiguadores abajo, el de Josito Di Palma.

Eso sí, la posibilidad era opcional; como le cuentan a VA será el uso en los Ford, Dodge y Toros desde ya en 2012; una sutil forma de sortear, las quejas y disconformidad que capaz, hacen cola. Mirá, Oscar Castellano está en el Mouras porque este fin de semana se definen los campeonatos de TC Mouras y TC Pista; bueh!, un enviado de VA camuflado desde ya, manda mensajito de texto. Dice que el Pincho ha fruncido el ceño más de la cuenta…

-publicidad-

Mientras tanto en la pista rugió el Ford nuevo y «diferente» de Dieguito; ideado, desarrollado y construído por Gliemmo; el Fino es el constructor designado por la ACTC para hacer los futuros coches para toda la categoría que sonarán a… clonados.

Tal como te contamos, el Forcito salió con las suspensiones delanteras (anclajes de amortiguadores en la parte inferior de las parrillas). Al Pumita se lo vió gratamente «sorprendido» por el rendimiento del coche. Sobre las suspensiones que tiene su Ford, como las de Dodge y Torino, es decir simil a la de los Chivos con una pequeña pero notoria salvedad: el uso no será obligatorio sino opcional.

A todo, ¿que rol ocupa en esta movida Alejandro Solga, comisario técnico de la ACTC?; otro mensajito recibido en el celular de VA (calentico por estos días), cuenta que no está cómodo. Ya sabés, Solga había deslizado que para el año que viene habría meros retoques sin gran importancia…Sin embargo, Gliemmo ha puesto de manifiesto y los hechos lo corroboran, que el TC de
2012 pegará otro salto hacia la estandarización, aunque los dirigentes no quieran oir hablar de esta palabra. Lo cierto es que Gliemmo en el Mouras tomó la batuta (Solga no estuvo) y contó a los medios lo que se veía en el Ford de Diego, claro también supo explicarlo a gente que tiene voz y voto en la ACTC.

¿Cómo anduvo el Forcito de Dieguito?, caigamos en una frase hecha y reiterada hasta el hartazgo: «no se cayó nada»;  sólo, un detalle el spoiler trasero de fibra de carbono se rompió.

Por Carlos Saavedra

 

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. Carlos y de la seguridad en los autodromos para pilotos y publico quien se encarga? capaz que el 28 de diciembre hay algun anuncio…ah, pero ese dia es el cumpleaños del flaco!!!!

  2. Espero que este año salga campeón Diego Aventín asi se termina de una vez por todas esto.
    Cómo puede ser que ya sepan desde antes el reglamento y que los demás equipos se enteren recién ahora y encima no a través de la ACTC sino a través de un chasista de un equipo particular.

  3. mirá vos, o sea que menos Chevrolet las demas marcas siguen desarrollando para tener mejor preformance… anoten muchachos una manoseada mas para los falcon para tratar de que sean autos de carrera…! tendrian que trabajar en los Torinos solamente para que sean protagonistas nuevamente, los demas estan bien, que corran con lo que tienen…

  4. Y SI CREAN LA MONOMARCA FORD FALCON? ASI DE UNA VEZ POR TODAS SALE CAMPEON…SE IMAGINAN SI FUESE ASI DIEGO AVENTIN TERMINA SUBCAMPEON??? JAJAJAJAJAJAJA
    EN TANTO Y EN CUANTO NO DEJEMOS DE IR A VER A LO QUE QUEDA DEL TC ESTA MANOSEADA VA A SEGUIR EXISTIENDO…

  5. Que raro el hijo de un dirigente de la ACTC con ayudas en su auto, esto me hace acordar a cuando Tomy salio campeon con una velocidad mas que el resto

  6. ya esta la actc ahora esta completita gliemmo decidiendo el reglamento mi dios lo que nos espera ……????????

  7. Pequeñas consultas… La ACTCargo no tiene 2 ( dos,two) autos-laboratorio para probar cosas???
    Porque Aventincito ya tiene armado el auto con el nuevo reglamento y los otro ni noticias??.Terminará esta pedorrísima categoría ( que te hicieron , querido TC??) siendo monomarca???Porque sabemos que fue lo que mató a Weldon y no sabemos que fue lo que pasó con Guido??…Porque no se lo vio al Adulterador de naftas en la última del TC???…Podría hacer 1000 preguntas mas pero no…es al pedo… estos tipos planearon llenarse de guita y destrozar a nuestro TURISMO CARRETERA. Y parece que lo lograron… Al menos yo abandono… No quiero ser cómplice de esta estafa… Saludos…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre