SALSA HOLANDESA

¿Te gusta? ¿Te parece que resistirá como para dar la vuelta? Este es el buggy McRae de la escuadra ProDakar que Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro van a manejar en el Dakar. En total, serán siete las máquinas alistadas por el equipo holandés, liderado por Tim Coronel, un viejo amigo del campeón de TC2000.


Son chasis tubulares, con tracción solo en las ruedas delanteras. El auto pesa 650 kilos.

Utilizan motores de moto de nieve, de tres cilindros y 1.049 cm3 de cilindrada. Los 140 HP son una buena medida para dimensiones tan modestas.

En semejantes dimensiones reducidas (tres metros de largo, 1,80 metros de ancho), la pieza más grande del buggy es… el tanque de combustible. Tiene una capacidad de 215 litros. Según el equipo, el consumo es de 6 litros cada 100 kilómetros, lo que supone una autonomía de más de 3.500 kilómetros. ¿No será mucho, che?

La velocidad máxima alcanza, con suerte, los 155 km/h.

Para asistir a los siete buggies en el camino, el equipo pondrá cuatro camiones de asistencia: uno de ellos, el Ginaf T4 nº 567, competirá en la categoría respectiva.

“En la última edición el auto no estaba listo y solo terminar cada etapa era un desafío en si mismo. Nunca experimenté una aventura como ésta, tan difícil y divertida a la vez. Le hemos hecho 86 modificaciones al coche para adaptarlo al terreno, lo probamos en Marruecos, y tenemos un objetivo razonable: terminar entre los 30 primeros” (Tim Coronel)

Fotos: ProDakar y McRae

24/12/2010

-publicidad-

5 COMENTARIOS

    • Like your photos a lot it is a mirxute of busy crowd and loneliness that one feels most strongly in the crowd sometimes, when you get the feeling of not belonging. Artistic, very beautiful and sad at the same time, but always touching! Love + hugs Barbara

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre