UN IMPASSE.

Hasta el momento que declarase ante la CAF de la ACTC, el encargado de armar y proveerle los carburadores de los motores de Germán Todino y Marcos Landa, ganador y tercero en TC Pista, luego excluídos en Viedma por anomalías en esos elementos, ha entrado la situación complicada del motorista Claudio Garófalo.

El motorista de Quilmes, quien no es la primera vez que atraviesa un momento así, producido por una transgresión reglamentaria, continuaba suspendido en forma provisional, medida que no se puede apelar. Por lo tanto, no puede estar presente en el Autódromo de Centenario, Neuquén, sede de la segunda fecha del campeonato. Eso sí, sus fierros pueden utilizarlos los pilotos que lo venían haciendo, más allá que más de uno tomó sus valijas y buscó nuevos rumbos (otros motoristas)…

El motorista apoyado a uno de sus motores, en el taller.
SpeedAgro

El lugar de Claudio en el circuito, lo han de ocupar su hijo junto a colaboradores habituales. Ahora bien, lo que declaró el de Quilmes ante la CAF, llevó a que fuera citado ese proveedor de los carburadores. Una vez que la CAF cuente con los testimonios completados, adoptará la decisión respecto a la sanción definitiva (podía ser dura, por un período de tiempo prolongado) a Garófalo.

En paralelo, a varios pilotos y equipos a los que ha venido preparando impulsores, los invadió la incertidumbre acerca de los pasos a dar ante la eventual suspensión a Garófalo y se han visto, imprevistamente complicados. Algunos casos para mencionar, el Renault Torino Team que cuenta con Facundo Ardusso y Diego Ciantini; Christian Ledesma y Augusto Carinelli de Las Toscas Racing que resolvió llevar sus impulsores a Daniel Berra. Emiliano Spataro mantiene los fierros de Garófalo en Neuquén y luego resolverá. Manuel Urcera a quien también preparaba el quilmeño, ha acordado la asistencia de Fabián Giustozzi,  a la vez que el destacado motorista de Turismo Nacional,  Sergio Torres se encargará de un tercer motor. En cuanto a Todino, triunfador frustrado en el TC Pista en Viedma, compró el motor a Garófola para que lo prepare Iván Bondaruk.

Foto: gentileza banderaacuadros.elpopular.com.ar (portada)

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