LA CONDUCCIÓN DE LA EMPRESA.

“Fue una decisión de la gente del Grupo Clarín y no sé los motivos…”.

Fue la sintética explicación que Francisco Aldinio le dio a visionauto sobre el alejamiento de Juan Pablo Fredriks de la gerencia deportiva de AutoSports S.A., la empresa del Grupo que tiene a su cargo al Súper TC 2000, TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0. Una decisión que causó más de una sorpresa en el ambiente de esas categorías y generó comentarios y más especulaciones en el ambiente.

«Se han logrado muchas cosas en el Súper TC 2000, pero hay que seguir trabajando, al igual que en el TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0», destacó Aldinio. El ejecutivo retomó la conducción de la gestión deportiva de dichas categorías.

“Me sorprendió parcialmente la decisión, y en ese sentido habría que ahondar en la relación de Pablo con el Grupo», agregó Aldinio quien  tras el alejamiento, tomó también el cargo de gerente deportivo. No entró en mayores detalles porque, según dijo, cada uno responde en forma independiente ante los niveles superiores de la empresa a la que ambos pertenecen desde hace varios años.

“No lo echaron, lo mandaron a otra empresa del Grupo”, se escuchó decir sobre el nuevo destino de Fredriks, quien a juzgar por lo observado y expresiones vertidas durante el reciente paso del Super por el Gálvez, no era de esperar semejante decisión superior.

No pudo confirmar visionauto, el rumbo en el grupo editorial que habrá tomado el anterior gerente. Los reiterados llamados telefónicos al celular de Pablo, se toparon con el contestador. De su parte, lo único conocido sobre el tema fue un mensaje aparecido en la cuenta en twitter de un conocido periodista, a modo de mensaje de despedida, llamativo pudo notarse, sin firma ni identificación.

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Este es el texto:

“Estimados, en esta oportunidad me dirijo a todos para despedirme. El Grupo Clarin, y en particular el señor Anglada(directivo del Grupo), han decidido que no continúe con mis tareas en AutoSports.

Esta decisión me genera varios pensamientos, el primero es “de nuevo de vuelta”, frase que reflexionarán dada la reiteración de cambios en la conducción del negocio que uds. tienen que padecer al tener que adaptarse a nuevas personas y recrear el vínculo de confianza indispensable para llevar adelante las relaciones de negocios. En los últimos 5 años está función fue ocupada por 3 personas diferentes (Antonio Abrazian,  Francisco Aldinio y el propio Fredriks) dando un promedio de algo más de un año y medio cada una, todas con el denominador común principal de la situación del negocio. El segundo, es ¿qué pasará?, ¿quién vendrá?. Aquí mi respuesta es no lo sé. Sin embargo, quedan Lucci, Mayorana, Vega, Goddio y Lauri, (integrantes del departamento deportivo), todos ellos de alta idoneidad y compromiso, y los verdaderos responsables de las cosas que se hacen bien».

Luego del alejamiento de Antonio Abrazian a fines de 2018, Francsco Aldinio llegó como director para acompañar a Edgardo Fernández. Este último dejo la empresa un año más tarde.

El significativo mensaje que ocasiona diversas «lecturas», continuó así: «Agradezco la confianza brindada por todos ustedes., me sentí acompañado y muy seguro, a pesar de mis escasos conocimientos de automovilismo. Comprendí rápidamente por donde debíamos ir, producto de las múltiples conversaciones y aprendiendo de cada una de ellas, y dándome cuenta que de esta actividad viven la mayor parte de ustedes. Quedan muchos proyectos, iniciados o en elaboración. Es imprescindible que este negocio recupere el valor perdido, sea visible, sea entretenido, genere demanda e ingrese al círculo virtuoso de un negocio sustentable. Que sea recuperado por los verdaderos artífices del negocio. Finalmente, me siento muy reconfortado habiéndolos conocido, con muchos de ustedes he cultivado un vínculo afectivo, que espero sostener para siempre. Un abrazo a todos. Por favor háganlo extensivo a los pilotos y padres”.

Llama la atención por cierto la reiteración de la palabra negocio, por encima de otras propias, vinculadas a la actividad deportiva. Tal vez por ese lado, y con un resultado poco productivo del “negocio”, haya que encontrar el motivo de este movimiento. 

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6 COMENTARIOS

  1. Es simple, no dan pie con bola ya desde la epoca de Peon, y cada vez hay menos autos, menos sponsors y menos publico. Quizas la causa sea justamente que se piense como un negocio y no como un espectaculo automovilistico. Lo que no pensaron es que no hay negocio de este ni de ningun tipo que aguante malteatando al cliente, que en este caso es el aficionado/espectador. Si el público te da la espalda, y con razon, no hay mas negocio.
    Saludos

    • Excelente,Guillermo.Nada que agregar.Cada dia mas penoso,siempre disperandose ellos mismos a los pies.Fijate como empañaron con esto la buena carrera del domingo pasado.

      • Si tal cual, la primera vez en años que embocaron una y no tienen mejor idea que armar de la nada este escandalo. Por cierto imperdible el programa del miercoles (con entrevista a Fredriks imcluida) que hizo P1TV, de coleccion.
        Saludos

  2. Tantos expertos en marketing…
    Pongan a trabajar , o pidan consejo a gente del automovilismo , por favor.
    En el programa de P1, el sr. Ciabattari , me pareció el mas razonable.

  3. Lamentablemente El automovilismo Nacional viene en caída libre.
    Hace varios años que sostengo la Falta de Profesionalismo en las Estructuras de las entidades Deportivas y sus RRHH no están capacitados.
    Da pena ver la Realidad del Súper, ya no quedan casi Equipos Oficiales y en nivel del Espectáculo Rating para el olvido.
    El Periodismo quien tiene que comunicar con la Verdad, NO lo hace por temas Comerciales o subordinación para no perder una Pequeña Pauta Publicitaria.
    Asi no es Srs ¡!!!!

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