CANDIDATOS COMPLICADOS.

No es una frase común de los pilotos, y menos en los principales y mucho menso en un circuito de alta velocidad como Rafaela, pero hay veces que las circunstancias lo obligan. Es el caso de Matías Rossi, que ante visionauto anticipa que “tendré que correr con calma” mientras mira el motor de su Ford y  las nubes van poblando el cielo y tornando más fresca la tarde en el Autódromo de Rafaela.

SpeedAgro

Ese motor no es el primero que impulsó al Ford número 5 en la sesión inicial de entrenamientos de esta 11ª fecha de la temporada. Es el que reemplazó al original dañado al “romper una biela” según el diagnóstico de Matias. Por si fuese poco el recargo de 6/10 que Rossi  debe hacer a su tiempo clasificatorio, ese motor se mostró lento al punto que Matías yai plantó la bandera blanca de rendición para sus aspiraciones a la victoria en este inicio de la Copa de Oro.

El gesto de preocupación de Urcera lo dice todo ante la rotura del motor de su Chevrolet en el inicio de los entrenamientos en Rafaela..

“En la recta no tenemos velocidad y eso e terrible en un circuito como Rafaela es terrible y te bajonea un poco” señala Matias, sin ocultar su decaimiento ante la situación y antes de adelantar que ”para mi será una carrera para tratar de salir i lo más airoso posible sin arriesgar ni romper  el auto. Si bien tenemos una buena puesta  a punto,  sirve de poco con un motor lento”.

No fue Matias el único que padeció  la rotura del motor en los entrenamientos. Un rato antes, en la tanda inicial, vivió ese ingrato momento nada menos que Manuel Urcera, el ganador de la etapa regular y quien comienza como líder la Copa de Oro.Su impulsor de remplazo funcionó algo mejor que el de Rossi y quedó 18º en el ordenamindto encabezado por el uruguayo Mauricio Lambiris con el Ford del equipo del Gurí Martínez.

Como contrapartida de las penurias de Rossi y Urcera, hubo candidatos que funcionaron bien, como ocurrió con los dos representantes que Torino tiene  en la Copa de Oro. Leonel Pernía y Facundo Ardusso, en ese orden completaron el trio d e punta “El auto me dio confianza y eso importante” cuenta un confiado Ardusso. Todo un mensaje de esperanza.

Fotos: Prensa ACTC.

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre